ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

CONTAMINACION DEL AIRE

¿QUE ES EL AIRE?

-El aire es una mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado, fino y etéreo, transparente en las distancias cortas y medias si está limpio, y está compuesto, en proporciones ligeramente variables de diferentes sustancias químicas.

(Imagen del aire 100% libre de contaminantes)

¿QUE GASES COMPONEN EL AIRE?

-El aire está compuesto principalmente por nitrógeno, oxígeno y argón. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son el vapor de agua, dióxido de carbono, metano, oxido nitroso y ozono, entre otros. Otro tipo de substancias pueden estar presente en pequeñas cantidades como polvo, polen, esporas, y Ceniza volcánica. También es detectable la presencia de elementos vertidos a la atmósfera en forma de contaminante como el cloro y sus compuestos, flúor, mercurio y compuestos de azufre.

(En la siguiente grafica tomada en 1987 se muestra, que en el grafico superior son los gases que más comunes de encontrar en la atmosfera (aire). El gráfico inferior representa los gases menos comunes que componen el 0.038% de la atmósfera (aire). Los valores están redondeados para la ilustración.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com