ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

1.- Origen de la contaminación del Aire, Agua y suelo.

Origen de la contaminación del Aire.

Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos tipos de fuentes emisoras bien diferenciadas: las naturales y las antropogénicas. En el primer caso la presencia de contaminantes se debe a causas naturales, mientras que en el segundo tiene su origen en las actividades humanas.

Un ejemplo de contaminante natural es la actividad volcánica, durante la cual se producen sulfuro, clorina y cenizas. Un dato peligroso sobre la contaminación del aire es que esta no se mantiene en un solo lugar, sino que se mueve alrededor del planeta, donde afecta todo lo que esté en contacto con ella.

Sin embargo, las causas humanas son las más lamentables, pues todos nosotros hemos contribuido de una forma u otra a contaminar nuestra fuente de vida: el aire. Algunos de los causantes son los procesos industriales, automóviles, buques, aglomeraciones industriales, áreas urbanas, etc.

El aumento del uso de automóviles en las ciudades ha asido un gran contribuyente para la contaminación ambiental. Los principales contaminantes lanzados por los automóviles son: monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo.

Las instalaciones de calefacción domésticas son una de las principales fuentes de contaminación atmosférica de las grandes ciudades. Este tipo de focos puede contribuir con un 20 a 30%

de las emisiones totales a la atmósfera en áreas urbanas. Los principales contaminantes producidos dependen del tipo de combustible empleado.

En el caso del carbón los principales contaminantes producidos son: anhídrido sulfuroso, cenizas volantes, hollines, metales pesados y óxidos de nitrógeno. Cuando el combustible empleado es líquido (gasóleo o gasoil), los principales contaminantes emitidos son: SO2, SO3, NOx, hidrocarburos volátiles no quemados y partículas carbonosas.

De la misma forma, Entre las distintas fuentes de contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com