ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  122 Visitas

Reflexión Crítica

Es importante comentar que significa cosmovisión, que podemos definir “que es una manera de interpretar y ver el mundo, se trata de un conjunto de creencias que permite analizar y conocer la realidad a partir de la propia existencia, persona cultura y creencia”.

Desde los años 70 del siglo XX que se hizo evidente que los estilos de vida, los modos de producción de los bienes y servicios, y en particular la dinámica económica, amenazando no solo las formas de vida, o modelos de desarrollo, si no que han ido perfilando lo que ahora se conoce como una crisis de civilización.

los procesos educativos se presentan como una de las alternativas viables para desarrollar propuestas y proyectos que busquen prevenir, aminorar o mitigar y en ciertos casos resolver los grandes problemas ambientales de nuestro tiempo.

Todos tendemos a hacernos una idea global del mundo, partiendo de nuestra experiencia particular. Es una aspiración natural. y en los espíritus más poderosos y atrevidos, es casi una necesidad la que conduce a formular las grandes cosmovisiones teóricas. Simplificando un poco, se puede afirmar que cada cosmovisión está construida desde una perspectiva, desde una experiencia básica.

podemos decir que las principales cosmovisiones que están actualmente vigentes proceden de ampliar analógicamente a toda la realidad la experiencia de cuatro niveles fundamentales.

 la materia

 la vida (el psiquismo inferior)

 la conciencia espiritual

 la revelación de lo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com