ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion_ambiental


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Los desechos generados por una región o ciudad representan siempre un problema que no debe pasarse por alto. Hasta hace 2 años, la población en la región metropolitana en la comarca lagunera ascendía al millón y medio de habitantes, además de albergar a importantes empresas como Cervecería Modelo, Grupo Lala, Soriana y Peñoles, lo cual se traduce también en un incremento considerable del impacto ambiental ocasionado.

Desarrollo.

Contaminación del agua: la construcción de represas en la región permite gestionar el acceso al agua dulce y también su abasto, ya que en las remotas ocasiones que se presentan lluvias es posible retenerla para su uso posterior. Lamentablemente, la población acostumbra visitar estas presas y algunos brazos del río Nazas para realizar actividades al aire libre para convivir en familia o con amistades y en la mayoría de las ocasiones no cargan consigo la basura generada, la cual termina acumulándose causando efectos negativos como la desaparición de la vegetación natural y el desarrollo de enfermedades en aquellos seres que ingieren el líquido proveniente de fuentes contaminadas.

[pic 1]

Recuperado de: http://ciapacov.gob.mx/Cultura/images/enfermedades%20por%20agua%20contaminada.gif

[pic 2]

Contaminación del lecho seco del Río Nazas, recuperado de: https://media22.elsiglodetorreon.com.mx/i/2009/02/118211.jpeg

Contaminación del suelo: Debido a que la región de la comarca lagunera posee una fuerte actividad agrícola y ganadera a pesar de la escasez de agua potable, en ocasiones se utilizan productos químicos para apoyar el desarrollo de productos generados por este tipo de trabajos. El uso de pesticidas, fertilizantes, aguas negras para riego y la producción de una sola especie de cultivo en determinado huerto provocan la esterilidad y erosión del suelo.

Por si fuera poco, existe una escasa cultura de reciclaje y/separación de la basura como por ejemplo el desecho de baterías que no tiene una regulación oficial o los desechos tóxicos producidos por laboratorios de análisis clínicos, hospitales y clínicas privadas, que en ocasiones son vertidos en rellenos sanitarios pudiendo causar filtración aumentando considerablemente la contaminación.

[pic 3]

Recuperado de: https://media22.elsiglodetorreon.com.mx/i/2011/12/347682.jpeg

Contaminación del aire: Además del aumento de vehículos en circulación en la comarca lagunera, una práctica que se está volviendo común entre los pobladores es la quema de basura, especialmente (y sin discriminar) entre aquellas personas de escasos recursos dedicadas a actividades de transportación de desechos mediante vehículos impulsados por animales. Además, es popular la existencia de “ladrilleras” que causan también grandes porcentajes de emisiones contaminantes para el medio ambiente. Por si fuera poco, el porcentaje de áreas verdes disponible en la comarca lagunera no cumple las normas oficiales derivándose en un deficiente filtro de dióxido de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (497.7 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com