ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacioón


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Origen de la contaminación:

Lo que origina la contaminación es el ser humano, aunque no solo nosotros generamos contaminantes también los generan fuentes naturales, un volcán por ejemplo, genera gran cantidad de contaminantes, pero en gran medida los contaminantes son generados por la acción humana (origen antropológico), por ejemplo las fábricas, y toda la basura como; latas, bolsas, botellas, humo de autos, etc. En general la contaminación generada por el hombre surgió cuando el hombre comenzó a quemar combustibles para sus máquinas en la Revolución industrial, desde entonces se ha comenzado a generar una gran cantidad de contaminantes y gases tóxicos como lo es el CO2, el gas Metano, etc.

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo. La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.

El problema de la contaminación se plantea en la actualidad, de modo más agudo que en épocas pasadas, porque gran parte de los desechos tienen origen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras.

El empeño de encontrar una solución se ve dificultado por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial.

Reacciones químicas involucradas en la contaminación

La industria química es el sector que se ocupa de las transformaciones químicas a gran escala. La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas y de su transformación en otras sustancias con características diferentes de las que tenían originariamente.

Las industrias químicas se pueden clasificar en industrias químicas de base e industrias químicas de transformación. Las primeras trabajan con materias primas naturales, y fabrican productos sencillos semielaborados que son la base de las segundas. Las industrias de base están localizadas en lugares próximos a las fuentes de suministros. Las industrias químicas de base toman sus materias primas del aire (oxígeno y nitrógeno), del agua (hidrógeno), de la tierra (carbón, petróleo y minerales) y de la biosfera (caucho, grasas, madera y alcaloides).

Las industrias de transformación convierten los productos semielaborados en nuevos productos que pueden salir directamente al mercado o ser susceptibles de utilización por otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com