ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo II…

MARCO TEORICO

2.1 CONTAMINACION

La contaminación es el deterioro constante del medio ambiente a través de sustancias perjudiciales o por el aumento descontrolado de las propias del ambiente, estas sustancias alteran y producen un desequilibrio o resulte nocivo para el ecosistema. El origen de la contaminación se remonta a la prehistoria, cuando los primero pobladores habitaban sus cuevas , se han detectado , según estudios altos grados de hollín por una mala ventilación y combustión de las hogueras. También se han detectado concentraciones altas de metales provenientes de civilizaciones posteriores que se dedicaban la forja del metal.

2.2 TIPOS DE CONTAMINACION DEL SUELO Y EL AGUA

La contaminación del agua es una modificación que por lo general es causada directa o indirectamente por las acciones del ser humano. La contaminación del agua provoca que la misma se vuelva peligrosa tanto para su consumo como para uso en general, ya sea a nivel personal o industrial. El agua contaminada también resulta peligrosa para el resto de las especies de animales y para las plantas y prácticamente todas las formas de vida que dependan de ella.

2.3 CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION

Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir unaenfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida encantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones. Hace tiempo que se conoce o se sospecha de la peligrosidad de sustancias inorgánicas, como el mercurio, el arsénico y el plano. Los lagos son especialmente vulnerables a la contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com