ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convección


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La convección es uno de los tres mecanismos básicos de transferencia de calor, la transferencia de calor a través de un fluido es por convección cuando se tiene un movimiento masivo de este último.

La transferencia de calor por convección es complicada por el hecho de que comprende movimiento del fluido así como conducción de calor. El movimiento del fluido mejora la transferencia de calor, ya que pone en contacto porciones más calientes y más frías de ese fluido, iniciando índices más altos de conducción en un gran número de sitios. Por lo tanto, la velocidad de transferencia de calor a través de un fluido es mucho más alta por convección que por conducción.

El flujo en un tubo o ducto es interno si el fluido está por completo limitado por superficies sólidas. Los flujos internos son dominados por la influencia de la viscosidad en toda la extensión del campo de flujo. Se dice que el flujo es natural o forzado, dependiendo de la manera en que se inicia el movimiento de ese fluido. En el flujo forzado se obliga a un fluido a desplazarse sobre una superficie o dentro de un tubo por medios externos, como una bomba o ventilador.

En un flujo interno la velocidad está dada por una velocidad promedio o media la cual permanece constante para el flujo incompresible cuando el área de la sección transversal del tubo es constante.

El valor de la velocidad promedio en un tubo se determina a partir del requisito de que se satisface el principio de la conservación de la masa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com