ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  383 Visitas

7.jpg

Julian Rotter

Teoría del valor de la expectativa

En 1954 la teoría de Tolman fue ampliada por Julian Rotter describiendo la importancia de las expectativas en el aprendizaje. Planteó que la preferencia por un estímulo está determinada por su valor de recompensa. Este valor es relativo y dependiente de la experiencia puesto que variará en función de la introducción de nuevos reforzadores.

Otro de los aspectos más importantes de esta teoría es que establece que las expectativas son subjetivas y además están determinadas por la s circunstancias, es decir, podemos esperar una recompensa en una situación determinada pero no en otra.

Sin embargo, Rotter es más conocido por el concepto de lugar de control. Hay dos expectativas generalizadas: expectativa interna (creencia según la cual la obtención de una meta depende de nuestras propias acciones); expectativa externa (creencia según la cual los acontecimientos están más allá de nuestro control).

GAGNE2.jpg

Robert Gagne

Procesamiento de la información

A finales de los 50, de la mano de la revolución cibernética, el proceso de aprendizaje comenzó a forjarse en términos de procesamiento de la información. El enfoque del Procesamiento de la Información establece entonces la analogía entre los programas computacionales y los procesos cognitivos. El aprendizaje es el resultado de acciones básicas como codificar, ordenar y comparar la información.

Gagné, Newell, Mayer son algunos de los teóricos de este enfoque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com