ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosión localizada


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

        La corrosión es el deterioro de un material a consecuencias de un ataque electroquímico por su entorno. Dentro de esto existen muchos tipos de procesos de corrosión que varían dependiendo tanto de la naturaleza del material y de las condiciones del medioambiente donde se desarrollen. Entre los diferentes tipos de corrosión se encuentra la Corrosión General o Uniforme, que es aquella corrosión que se produce con el adelgazamiento uniforme producto de la perdida regular del metal superficial. A su vez, esta clase de corrosión se subdivide en otras:

        Galvánica: Esta es una forma de corrosión acelerada que puede ocurrir cuando metales distintos se unen eléctricamente en presencia de un electrolito.

Metales Líquidos: Este tipo de corrosión con metales líquidos corresponde a degradación de los metales en presencia de ciertos metales líquidos como el zinc, mercurio, cadmio... etc.  

Altas Temperaturas: Es una forma de corrosión que es conocida como empañamiento o Corrosión por altas temperaturas, debido a que este tipo de corrosión depende directamente de la temperatura.

        La segunda forma de corrosión es la Corrosión localizada, es donde la pérdida del metal ocurre en áreas discretas o localizadas, este tipo de corrosión se subdivide en:

        Corrosión por fisuras: La corrosión por fisuras es la que se produce en pequeñas cavidades o huecos formados por el contacto entre una pieza igual o diferente a la primera o lo que es más común, un material no- metálico.

        Corrosión por Picadura: se produce en zonas de baja corrosión generalizada de reacción anódico produce unas pequeñas picaduras en el cuerpo que afectan.        

        Corrosión Microbiológica: Es aquella corrosión donde organismos biológicos son la causa única de la falla y actúan como aceleradores de proceso corrosivo localizado.

        Para estos diferentes tipos de corrosión se presentan variados métodos de protección contra la corrosión, como primera medida de protección se puede aislar la pieza del ambiente, dándole una capa de pintura, cubriendo la pieza de platico, haciendo un tratamiento de superficie (por ejemplo, cromatración o proyecto plasma). Otro tipo de alternativa es el uso de lacas, barnices y muchos materiales orgánicos polímeros, en algunos casos son necesarios hacer recubrimientos con material inorgánico, los más usados son el vidrio y los cerámicos.  

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com