ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosión


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

1.- Corrosión: Proceso químico en el que un agente medioambiental ataca a un solido, por lo general un metal, pero también puede ocurrir en los vidrios.

Introducción al deslustrado y a la corrosión.

En la mayoría de los casos la corrosión es indeseable, pero en odontología, puede ser beneficioso en las restauraciones ya que los productos corrosivos suelen sellar los huecos de los márgenes y a inhibir la entrada de fluidos orales o bacterias.

Un ejemplo de corrosión es la oxidación del hierro, reacción en la que el hierro se combina con el oxigeno del aire y el agua para formar el oxido hidratado. Esta capa de oxido es mas porosa, voluminosa y quebradiza que el metal del que procede.

Un método para impedir esta corrosión es alear el huerro con cromo (acero inoxidable).

Las aleaciones utilizadas en odontología son tan estables químicamente que no sufren una corrosión significativa en cavidad oral.

Principales componentes:

1.-Oro

2.-Paladio

3.- Platino

Un requisito para cualquier metal que se utilize en cavidad oral es que no debe dar lugar a productos de corrosión que pueden ser dañinos para la boca.

Existen diversos aspectos de cavidad oral que promueven corrosión como la ingesta de comidas y bebidas ya que tiene un amplio intervalo de pH y al descomponerse la comida se liberan acidos y los residuos restantes se adhieren a la restauración metalica, lo que promueve la reacción acelerada entre los productos de corrosión y el metal.

El oro resiste muy bien a los ataques químicos, es por esto que antes se utilizaba para construir aparatos dentales.

CAUSAS DE DELUSTRADO Y CORROSION

El deslustrado se define como la decoloración superficial de un metal o como una ligera perdida o alteración del acabado o brillo superficial, en ocasiones se produce en la cavidad oral, a partir de la formación de depósitos blandos y duros sobre la superficie de la restauración.

Aunque dichos depósitos son la principal causa del deslustrado en la cavidad oral, también puede producirse una decoloración superficial del metal al formarse películas finas como oxidos, sulfuros o cloruros.

La corrosión es un proceso en el que se produce el deterioro de un metal al reaccionar con su medio, con frecuencia la tasa de corrosión aumenta a lo largo del tiempo sobre todo en las superficies sometidas a tensión.

Causas de la corrosión:

Humedad

Atmosfera

Soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com