ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coustibles


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Para que el planeta tierra satisfaga nuestras necesidades es necesario quitarle a estos recursos naturales con los cuales podamos cubrir nuestras demandas. El área automotriz constituye unos de los campos que mayor grado de contaminación ambiental trae consigo, debido a la combustión emanados de los vehículos, y la complicada situación relacionada con el petróleo ha llevado a buscar alternativas que sean rentables y que hagan un bien común tanto para las personas y el planea tierra..

A continuación especificaremos los tipos y alternativas de combustibles, cuadros comparativos entre otros.

NOTA: Los cuadros comparativos y graficos que se detallaran a continuación fueron exportados de plantilla Excel a Word otros sacados de fuentes de información.

Tipos de combustibles

Metanol (CH3OH). El metanol también es llamado alcohol de madera, alcohol metílico y también metanol, de fórmula CH3OH, es el más simple de todos alcoholes. Antes se preparaba por destilación destructiva de la madera, pero hoy en día casi todo el metanol producido es de origen sintético, este es elaborado a partir de hidrógeno y monóxido de carbono

Etanol

También llamado alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de fórmula C2H5OH, es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico. Es el alcohol que se encuentra en bebidas como la cerveza, el vino y el brandy. El etanol tiene un punto de fusión de -114,1 °C y un punto de ebullición de 78,5 °C. Desde la antigüedad, el etanol se ha obtenido por fermentación de azúcares. Todas las bebidas con etanol y casi la mitad del etanol industrial aún se fabrican mediante este proceso.

Biodiesel

Es un combustible líquido y se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales y grasas animales, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.

.

Especificaciones químicas y físicas: Podemos usar tanto aceites vegetales como ésteres a como biodiesel. A continuación se muestran las características químicas y físicas de ambos comparadas con las del gasóleo:

ACEITES ESTERES GASOLEO

910/930 870/890 840

25/35 3.5/4.5 3

35/38 36-39 43

32-35 32-34 36

30-40 49-54 48-51

1O/20 O/-15 -20

/ 0.25/0.42 0.1

/ 120/170 65

0 0 0.05

• Características técnicas

El biodiesel puede ser utilizado como combustible único o mezclado con gasóleo. Dependiendo del porcentaje de la mezcla obtendremos unas prestaciones u otras en un motor:

Gasoil

También denominado gasoil o diésel, es un líquido de color blancuzco o verdoso y de densidad sobre 850 kg/m3 (0,850 g/cm3), compuesto fundamentalmente por parafinas y utilizado principalmente como combustible en motores diésel y en calefacción. Su poder calorífico es de 8.800 kcal/kg.

Gasolina

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivados del petróleo. Las moléculas de la gasolina normalmente tienen entre 7 y 11 átomos de carbón unidos a átomos de hidrógeno.

Gas Natural (Metano)

Este es un compuesto de carbono e hidrógeno, de fórmula CH4, es un hidrocarburo, el primer miembro de la serie de los alcanos, alcano quiere decir que tienen solo átomos de carbono e hidrógeno. Es más ligero que el aire, incoloro, inodoro e inflamable. Se encuentra en el gas natural (entre un 75% y un 90%), como en el gas grisú de las minas de carbón, en los procesos de las refinerías de petróleo, y como producto de la descomposición de la materia en los pantanos. Es uno de los principales componentes de la atmósfera de los planetas Saturno, Urano y Neptuno. El metano puede obtenerse mediante la hidrogenación de carbono o dióxido de carbono, por la acción del agua con carburo de aluminio o también al calentar etanoato de sodio con álcali.

A continuación veremos una seria de tablas comparativas.

Comparación de características gasolina y gas natural.

Características Gasolina Gas Natural

Gravedad Especifica 3,5 0.68

Temperatura de ignición °C 430 700

Temperatura de ebullición °C 27° -161°

Relación volumétrica aire/combustible 15:01 10:01

Presión de almacenaje (BAR) 1 200

Rango mezcla explosiva (%) 1-16 4-14

Contenido energético (BTU/GAL) 123000 59000

Contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com