ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisoterapia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

CRISOTERAPIA Y SUS BENEFICIOS EN LA SALUD

La crisoterapia consiste en la utilización de sales de oro en el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide (enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones);

Estas sales se pueden subministrar por medio de grageas o inyecciones intramusculares, siendo estas últimas las más comunes. El auforin (C20H35O9PSAu) y el aurotiglucosa (AuSC6H11O5) son medicamentos utilizados en el tratamiento de esta enfermedad, ambos están compuestos por un 29 y 50 % de oro respectivamente y suspendidos en aceite de sésamo, debido a que su densidad (0.916 g/cm3) lo hace apto para realizar el papel de solvente en la solución que debe de ser inyectada al paciente.

El medicamento es conducido por el plasma sanguíneo y distribuido por los tejidos blandos del cuerpo, donde el 80% se fija a estos y el 20% se excreta por vía urinaria, registrando de 1 a 2 mg por cada 100 ml de orina.

El efecto de los compuestos del oro es principalmente la disminución de la sinovitis en la enfermedad reumatoide debido a la alteración de los mecanismos celulares por la inhabilitación de los sistemas sulfhidrilos (CH3-SH), los cuales al encontrarse acumulados en altas cantidades afectan las articulaciones.

Finalmente es de aclarar que aunque la crisoterapia no cura la artritis reumatoide en su totalidad es una eficaz medida que reduce el dolor y la discapacidad que esta genera en quien la padece.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt