ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuerpos Negros


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Cuerpo negro

Un cuerpo negro es un objeto teorico o ideal que absorve toda la luz y toda la energia radiante que inside sobre el. Nada de la radiacion insidente se refleja o pasa a traves del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un sistema fisico idealizado para el estudio de emision de radiacion electromagnetica. El nombre cuerpo negro fue introducido por Gustav Krichhoff en 1862. La luz emitida por un cuerpo negro se denomina radiacion de cuerpo negro.

Todo cuerpo emite energia en forma de ondas electromagneticas, siendo esta radiacion, que se emite incluso en el vacio, tanto mas intensa cuando mas elevada es la temperatura del emisor. La energia radiante emitida por un cuerpo a temperatura ambiente es escasa y corresponde a longitudes de ondas superiores a la de la luz visible, es decir, de menos frecuencia. Al elevar la temperatura no solo aumenta la energia emitida sino que lo hace a longitudes de ondas mas cortas que a esto se debe el cambio de color de un cuerpo cuando se calienta. Los cuerpos no emiten con igual intensidad a toda las frecuencias o longitudes de onda, sino que sigue la ley de Planck.

A igualdad de temperatura, la energia emitida depende tambien de la naturaleza de la superficie sea asi una superficie mate o negra que tiene un poder de emision mayor que una superficie brillante. Asi la energia emitida por un filamento de carbon incandecente es mayor que la de un filamento de platino a la misma temperatura. La ley de Kirchhoff establece que un cuerpo que es buen emisor de energia es tambien buen absorbente de dicha energia. Asi, los cuerpos de color negro son buenos absorbentes .

Uno de los modelos clasicos y cuantico de un cuerpo negro son los principios fisico de la mecanica clasica y de la mecanica cuantica que conducen a predicciones mutuamente excluyentes sobre los cuerpos negros o sistemas fisicos que se les aproxima una de las evidencias de que el modelo clasico hacia predicciones a la emision a pequeñas longitudes de ondas en abierta contradiccion con lo observado llevaron a Planck a desarrollar un modelo heuristico que fue el germen de la mecanica cuantica. La contradiccion de las predicciones clasicas y los resultados empiricos a baja longitudes de ondas, se conoce como catrastofes ultravioleta.

Las aproximaciones fisicas de un cuerpo negro es un objeto teorico o ideal, pero se puede aproximar de varias formas entre ellas una cavidad aislada y otros sitemas algo mas complejos.

Cavidad aislada, es posible estudiar objetos e el laboratorio con comportamiento muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com