ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De ácidos Nucleicos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 6

CUESTIONARIO SOBRE ÁCIDOS NUCLEICOS

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

ESCUELA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR DE SALVATIERRA

BCHILLERATO GENERAL

BIOLOGIA I

CUESTIOARIO SOBRE ACIDOS NUCLEICOS

1.- ¿Por qué se llaman ácidos nucleicos?

R=Son denominados así porque se descubrieron el núcleo de la célula viva. No obstante, ciertos ácidos nucleicos no se encuentran en el núcleo de la célula, sino en el citoplasma celular.

2.- ¿Por qué son tan importantes los ácidos nucleicos ara el bienestar humano? R=Son vitales para el funcionamiento de la célula, y por lo tanto para la vida. Hay dos tipos de ácidos nucleicos, ADN y ARN. Juntos, hacen un seguimiento de la información hereditaria de una célula de modo que pueda mantenerse, crecer, crear descendencia y realizar las funciones especializadas que se supone que debe hacer. Los ácidos nucleicos por lo tanto, controlan la información que hace a todas las células y cada organismo, lo que es.

3.- ¿Cuáles son las unidades químicas de los ácidos nucleicos?

R=Los nucleótidos que están formados por una base nitrogenada, un grupo fosfato y un azúcar; ribosa en caso de ARN y desoxirribosa en el caso de ADN. El ARN y ADN son polímeros integrados por unidades monoméricas llamadas nucleótidos. De ahí su nombre de poli nucleótidos. Cada nucleótido tiene fosfato, azúcar, y una purina o pirimidina, a las cuales se les conoce como bases nitrogenadas. En los nucleótidos las tres partes están unidas en el orden, P – S – B.

4.- ¿Cuáles son las bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos? R=Las bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos son de dos tipos, púricas y pirimidínicas. Las bases púricas derivadas de la purina (fusión de un anillo pirimidínico y uno de imidazol) son la Adenina (6-aminopurina) y la Guanina (2-amino-6-hidroxipurina). Las bases pirimidínicas (derivadas de la pirimidina) son la Timina (2,6-dihidroxi-5-metilpirimidina o también llamada 5-metiluracilo), Citosina (2-hidroxi-6-aminopirimidina) y Uracilo (2,6-dihidroxipirimidina). Por tanto las bases nitrogenadas que forman normalmente parte del ADN son: Adenina (A), Guanina (G), Citosina y Timina (T). Las bases nitrogenadas que forman parte del ARN son: Adenina (A), Guanina (G), Citosina (C) y Uracilo (U). Por tanto, la Timina es específica del ADN y el Uracilo es específico del ARN.

5.- Qué elementos conforman a un nucleótido?

R= Azúcar en una pentosa, ribosa o desoxirribosa, una base nitrogenada purica o pirimidinica y ácido fosfórico.

6.-Cuáles son los azucares que forman parte de la estructura de los ácidos nucleicos?

R= La ribosa es el azúcar en los nucleótidos que forman ácido ribonucleico (RNA) y la desoxirribosa es el azúcar en los nucleótidos que forman ácido desoxirribonucleico (DNA).

7.- ¿Qué tipo de enlace químico une a las bases nitrogenadas?

R= Se une mediante enlaces covalentes

8.- ¿Qué tipo de enlace químico une al grupo fosfato con el tipo de azúcar correspondiente?

Un enlace covalente porque el compuesto Beta-glucosídicos están unidos a esteres fosforados o bien unidos a fosfatos.

9.- ¿Que científico descubrió los ácidos nucleicos?

R=Friedrich Miescher, quien en el año 1869 aisló de los núcleos de las células una sustancia ácida a la que llamó nucleína, nombre que posteriormente se cambió a ácido nucleico.

10.- ¿Qué científico descubrieron la estructura del ADN?

R=James Watson y Francis Crick

11.- ¿Cuáles son las funciones básicas del and y el arn?

R=El ADN es la base química de la herencia y está organizada en genes, es la unidad fundamental de la información genética. Los genes controlan las síntesis de varios tipos de ARN que en su mayor parte están involucradas en las síntesis de proteínas.

12.- ¿Qué científico determinó la proporcionalidad entre las bases nitrogenadas?

R=Erwin Chargaff analizó las bases nitrogenadas del ADN en diferentes formas de vida, concluyendo que, la cantidad de purinas no siempre se encontraban en proporciones iguales a las de las pirimidinas (contrariamente a lo propuesto por Levene), la proporción era igual en todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com