ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Geografia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cual es la relacion porcentual del agua en la tierra?

Aguas oceánicas 96.5%

Aguas continentales 3.5%

2. El 3.5 porciento es de aguas continentales. Representa los porcentajes en un histograma.

3. Importancia de los oceanos

a) Oxigeno : El océano libera más oxígeno a la atmósfera que todos los bosques combinados de todo el mundo gracias a la vegetación marina.

b) Regulador termico: El océano desempeña un papel fundamental controlando el clima mundial: intercambia calor y gases con la atmósfera a través de corrientes y de vientos en la superficie del mar.

c) Alimentacion: El océano es una fuente vital de proteína animal para mil millones de personas alrededor del mundo.

d) Petroleo y polimetalicos: El océano contiene cantidades considerables de minerales preciosos y de recursos energéticos tales como petróleo, gas, sal, metales preciosos . Hay 6.000 instalaciones fuera de la costa de petróleo y de gas operando en todo el mundo que proporcionan cerca de 25 a 30 por ciento del suministro de energía mundial.

e) Ciclo hidrologico: El ciclo del agua inicia su recorrido en los mares y sube en forma de vapor ala atmosfera; de la atmosfera, regresa ala tierra, y de ahi a los mares u oceanos, lo que permite un equilibrio.

4. Esquema completo del ciclo del agua.

5. ¿Qué es un manto freático?

El manto freático es el nivel por el que discurre el agua en el subsuelo.

6. En el mapa de la pagina 106 ubique los principales mares, golfos, bahías y océanos.

7. Defina maremoto. Indique sus características: velocidad y altura.

Los maremotos, también son conocidos como tsunamis, nombre de origen japonés que significa grandes olas dentro de las bahías. Así mismo se les conoce como ondas de marea, aunque a los científicos no les simpatiza el nombre. Lo cierto es que los Tsunamis son el producto de las erupciones volcánicas y temblores submarinos que sacuden el planeta. Los tsunamis atraviesan el océano en forma de olas bajas, muchas veces sin que las naves que están en alta mar las perciban, porque la velocidad con que se deslizan alcanza hasta los 270 Km. por hora, a intervalos de 15 minutos.

Al acercarse a las playas se elevan de forma descomunal (con olas de 18 metros en áreas aplaceradas y 30 metros en las calas) y revientan con fuerza destructora, aunque no siempre la primera es la que hace más daño.

8. En un mapa de Asia y Africa señale la zona de la onda expansiva del tsunami cuyo epicentro se localizo a 4km al oeste de Indonesia. Utilizar círculos concéntricos.

9. ¿Qué es una marea? ¿Cuál es su causa?

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com