ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Microbiologia


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares, representan el principal problema de salud en los países industrializados, pero no son privativos de estos, los casos han ido en aumento en los países con economías emergentes, como el nuestro, debido a la situación económica, los malos hábitos alimenticios y el actual estilo de vida de la población, así como la falta de prevención.

Este grupo de enfermedades, son resultado de la acumulación de materia orgánica (grasa y colesterol), en el interior de los vasos sanguíneos. Este proceso, se puede dar en cualquier arteria del organismo, en mayor o menor grado. Sin embargo, se vuelve preocupante, cuando la arteria afectada es la encargada de aportar sangre al corazón o al cerebro.

El sistema cardiovascular, está conformado por el corazón, las arterias, las venas y los capilares, los cuales llevan a cabo la circulación sanguínea, así como la nutrición de diversos órganos y tejidos.

Cuando se acumula la grasa o colesterol en paredes de las arterias, éstas se estrechan y se reduce la cantidad de sangre que llega al corazón.

Esto ocasiona que el corazón trabaje más de lo normal, lo que puede desencadenar alguna enfermedad cardiovascular, como:

• Enfermedad cardiaca coronaria.

• Embolia (derrame o apoplejía cerebral).

• Hipertensión (presión sanguínea alta).

• Enfermedad cardiaca reumática.

Este tipo de padecimientos, actualmente son un problema de salud pública, ya que la enfermedad coronaria es la primera causa de muerte, y el ataque cerebral es la tercera, en el mundo. Éste último, también es el primer lugar de las alteraciones que pueden causar incapacidad grave a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com