ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Práctica 2 Química Básica ESIME


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario:

  1. De acuerdo a los resultados obtenidos, determine el tipo de enlace que posee cada una de las sustancias estudiadas. (Naftaleno, acido benzoico, cloruro de sodio, sulfato de zinc, sulfato de Níquel, cobre y zinc).

Tomando en cuenta los resultados emitidos en la tabla de valores:

Por qué cuentan con bajo punto de fusión, solubles en solventes polares e insolubles en solventes polares y son malos conductores de calor y la electricidad las siguientes sustancias son enlaces Covalentes polares: Naftaleno y ácido benzoico.

Sulfato de Zinc, sulfato de Níquel  y cloruro de sodio son enlaces iónicos. Ya que poseen puntos de fusión elevados, su solubilidad es alta en solventes polares y baja o nula en solventes no polares.

El cobre y el Zinc son enlaces metálicos  poseen alta conductividad eléctrica, elevado punto de fusión y son insolubles en casi todos los solventes polares y no polares.

  1. Investigue los puntos de fusión de las siguientes sustancias: cloruro de sodio, sulfato de zinc, sulfato de Níquel, cobre y zinc.

SUSTANCIA

PUNTO DE FUSIÓN

Cloruro de Sodio

801°C

Sulfato de Zinc

100°C

Sulfato de Níquel

848°C

Cobre

1084,62 °C

Zinc

419,5 °C

  1. Explique por qué los compuestos iónicos son tan duros pero a la vez frágiles.

Por efecto de las fuerzas de repulsión anión-anión y catión-catión. La fuerza de repulsión es aquella que ocasiona que dos cuerpos al intentar acercarlos, los obliga a repelerse.
Es decir, al existir dos cargas iguales esta fuerza es la que obliga a los cuerpos a alejarse.

La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.

[pic 1]

A estás fuerzas de dispersión se opone la repulsión electroestática entre las capas electrónicas de dos átomos contiguos. La resultante de estas fuerzas opuestas es una distancia mínima permitida entre los núcleos de dos átomos contiguos. Distancia que se conoce como radio de Van der Waals.

  1. ¿A qué se debe que los compuestos covalentes sean insolubles en agua?

Esto se debe a que los compuestos covalentes únicamente se pueden disolver en disolventes polares y el agua es una molécula polar. Así que podrá disolver únicamente moléculas polares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (304.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com