ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuetsinario Buiquimica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Bioquímica

1. ¿Porque los ácidos grasos representan la forma más importante de almacenamiento de energía para muchos organismos?

Por su alto contenido energético que supera por mucho a los de los carbohidratos y por su capacidad para poder permanecer inutilizable por largos periodos de tiempo hasta que estos se requieran por la falta de carbohidratos todo esto cuando los acidos grasos se presentan en forma de triglicéridos que serian realmente la forma de almacenamiento que se tiene de los acidos grasos .

2 ¿Cómo se realiza la movilización de los ácidos grasos a partir de los adipositos para su utilización?

Estos se transportan cuando estas se asocian con la albumina del torrente sanguíneo, para ser desplazados a hígado donde se utilizaran en el proceso de la gluconeogenesis

3.¿ Que es laoxidación, donde se realiza y cuál es su significado biológico? ¿ Cuáles son sus pasos previos y sus productos colaterales?

Es un proceso catabólico en él que los ácidos grasos sufren remoción de un par de átomos de carbono en cada ciclo de la oxidación hasta el ácido graso se descompone por completo en forma de moléculas acetil-CoA, se realiza en la matriz de la mitocondria. Es un proceso vital para la producción de energía en tiempos de ayuno por escases de glúcidos catabolizando los acido grasos de los triglicéridos guardados en los adipositos.

Serian Movilización de ácidos grasos, Activación de ácidos grasos y transporte de ácidos grasos a la mitocondria y lo productos colaterales serian AMP (adenosin monofosfato), Pi fosfato inorgánico y Agua.

4.Resume e ilustra las cuatro reacciones recurrentes de la oxidación de los ácidos grasos : (oxidación por FAD, hidratación, oxidación por NAD, y tilosis).

Oxidacion por FAD: Consiste en la deshidrogenacion realizada por el FAD por la enzima acil-CoA-deshidrogenasa, que forma un doble enlace en los carbonos 2 y 3 de la estructura. Teniendo de producto final FADH2 y acil-CoA-betainsaturado.

Hidratación: Es la adición de una molecula de agua en el doble en lace trans entre el carbono 2 y 3 catalizada por la enzima aniol-CoA-hidratasa, de esto se obtiene una molécula de betahidroxiacil-CoA ( L-3-hidroxiacil CoA)

Oxidación por NAD: Ocurre ora dehidrogenacion ero el que va a transportar el hidrogeno será el NAD y se lo quitara al grupo hidroxilo del carbono combirtiendo el grupo hidroxilo en un grupo cetonico, catalizada por la enzima L-3-hidroxiacil CoA deshidrogenasa y se tendrá de producto final 3-cetoacil-CoA.

´

Tiolisis: Es la fase final de la  oxidación, se trata de una rotura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com