ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados Del Sistema Reproductor Femenino


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedad pelvica inflamatoria

es una enfermedad de los oraganos reproductores (trompas de falopio, útero y los ovarios), normalmente es causada por una enfermedad de transmisión sexual. solo afecta a las mujeres.

vaginitis

las 3 causas mas comunes de las infecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis, cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y por consiguiente debe tratarse de manera diferente.

Cáncer uterino

se encuentran células cancerosas en los tejidos del cuello uterino y el útero.

Síndrome del shock toxico

esta enfermedad poco común es provocada por la liberación de toxinas en el cuerpo durante un tipo de infección bacteriana que tiene mas probabilidades de desarrollarse si se deja un tampón durante demasiado tiempo.

Vulvovaginitis

es una inflamación de la vulva y la vagina. puede ser por sustancias irritantes (jabón de lavar o espumas de baño) también puede ser provocado por mala higiene personal ( como limpiarse de atrás hacia delante después de una deposición).

problemas que pueden surgir en los ovarios y las trompas de falopio

los embarazos ectopicos ocurre cuando un ovulo fertilizado, no llega al utero, y por el contrario crece rapidamente en la trompa de falopio

Endometriosis

se presenta cuando un tejido del útero comienza a crecer fuera de este: en ovarios, trompas de falopio o en otras partes de la cavidad pelvica. puede provocar sangrado anormal, periodos dolorosos y dolor pelvico general.

tumores de ovario

suelen tener dolor abdominal y bultos que se pueden sentir en su abdomen.

quistes de ovario

son bolsas no cancerosas llenas de liquido o de material semisolido. no suelen ser nocivos.

Ovario poliquistico

es un trastorno hormonal en el cual los ovarios producen demasiadas hormonas masculinas (androgenos). Esta afección hace que los ovarios se agranden y desarrollen muchas bolsas llenas de liquido o quistes.

Problemas menstruales

- Dismenorrea: periodos dolorosos

- Menorragia: periodos muy fuertes con sangrado excesivo

- Oligomenorrea: no tiene el periodo o tiene periodos infrecuentes, a pesar de haber estado menstruando hace tiempo y no estar en embarazo.

-Amenorrea:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com