ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuscuta


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Cuscuta:

Cuscuta es un género de entre 100 a 170 especies de plantas parásitas de color amarillo, naranja ó rojo (raramente verde).

Es el único género en la familia Cuscutaceae, pero investigación genética del Grupo para la filogenia de las angiospermas, ha mostrado que sería correcto llevarlas a la familia Convolvulaceae. El género se halla entre regiones templadas a tropicales, cientos de especies; el género es raro en climas templados fríos, salvo algunas especies nativas del nordeste de Europa y del sur de Sudamérica.

Se las identifica por sus finos tallos casi sin hojas, donde las hojas se reducen a minúscula escala. Así sin clorofila, son incapaces de fotosintetizar efectivamente, volviéndose completamente dependientes de las plantas parasitadas para su nutrición.

Sus rangos de color de las flores varían de blanco, a rosado, y a amarillo crema. Florecen a principios de verano, otras más tarde, dependiendo de las especies. Las semillas son diminutas y producen gran cantidad. Pueden sobrevivir en el suelo por 5 a 10 años.

Las semillas de cúscuta germinadas sin un huésped, se mantienen como planta verde; pero solo por un máximo de 10 días de germinada, luego mueren. Como toda planta recién nacida, su alimentación depende de los cotiledones para alimentarse.

Después que la cuscuta ataca a otra planta, se enrosca en ella, y si el hospedante parasitado la alimenta bien, la cuscuta produce haustorios que se insertan en el sistema vascular del parasitado. Las raíces originales de la cuscuta mueren. Las cúscutas puedes crecer y atacar a múltiples especies. En áreas tropicales puede crecer más o menos continuamente, y puede llegar hasta el dosel de arbustos y árboles; en zonas templadas puede ser una planta anual y se va regenerando con siembras en cada primavera.

La cuscuta parasita sobre una amplia variedad de plantas, incluyendo especies agrícolas y hortícolas, como alfalfa, lespedeza, lino, trébol, patata, crisantemo, dalia, helecho, petunia, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com