ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la dinámica del mercurio en Minamata?


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la dinámica del mercurio en Minamata?La dinamita del mercurio en Minamata fue la fábrica petroquímica ChissoCorporation Ltd. Quien produjo acetaldehído y cloruro de vinilo, usando comocatalizadores sulfato y cloruro de mercurio y el metilmercurio. Esta fábrica llamadaprovocaba la contaminación de la fauna acuática asimismo propagación deenfermedades en las personas que consumían marisco y vivian cerca a este lugar,haciendo que esta conducta irresponsable durante años provoco que varias personasdel lugar se intoxicarán y presentarán diversos síntomas. El origen de este graveproblema fue los vertidos de la fábrica (hasta 2 kg de Hg/tonelada de sedimentos)Así mismo, se encontró que los peces y mariscos contenían altas dosis de Metilmercurio entre 50 y 200 ppm y que el brote tenía un origen alimentario, siendo elpescado y los mariscos consumidos, los principales sospechosos presumiblementecontaminados.

2. ¿Por qué las personas afectadas mostrabanconcentraciones muy altas de mercurio?La irresponsabilidad de esta fábrica petroquímica Chisso Corporation queconstituía concentraciones muy elevadas de Mercurio, se encontraban enlos alrededores del canal de vertidos de aguas residuales de mencionadafábrica en el puerto. Siendo el pescado y los mariscos consumidos, losprincipales sospechosos presumiblemente contaminados. Se llego a laconclusión que la enfermedad de Minamata es una intoxicación que afectaprincipalmente al sistema nervioso central causado por el consumo degrandes cantidades de pescado y marisco proveniente de la Bahía deMinamata y sus cercanías, siendo el agente causal principal un tipo decompuesto orgánico de mercurio.

3. ¿La empresa Chisso asumió responsablemente susexternalidades?La empresa Chisso, lejos de mostrar responsabilidadmedioambiental y de apoyar en su debido momento a lasfamilias afectadas, afrontaron demandas judiciales que duraronaños de juicios y tras un largo camino de sentencias dieron larazón a las familias y la compensación económica que se vioobligada la empresa fue de astronómica. Y duro mas de largos15 años mientras se retiraban los sedimentos contaminantes y solohasta 1997, se declaró que la bahía estaba libre de sustanciasnocivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com