ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál fue el criterio que usted uso para trazar las líneas de campo eléctrico?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Informes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

5. ¿Cuál fue el criterio que usted uso para trazar las líneas de campo eléctrico? 

Se aplicaron los conceptos, que nos dicen que las líneas de campo eléctrico positivo salen de la partícula o el cuerpo mientras que entran en un cuerpo de carga negativa. El número de líneas que abandonaron una carga positiva o entran en una carga es proporcional  al módulo de la carga. No pueden cortarse nunca dos líneas de campo (si dos líneas de campo se cruzan, esto encaminaría dos direcciones para el campo eléctrico en el punto de intersección, lo cual es inadecuado).

6. ¿Cómo justifica la dirección de las líneas de campo eléctrico dibujadas? 

El campo eléctrico puede representarse dibujando líneas que orienten su dirección. En cualquier punto, el vector campo es tangente a las líneas de campo eléctrico, que se llaman también líneas de fuerza porque muestran la dirección de la fuerza ejercida sobre una carga  positiva. En cualquier punto próximo a una carga positiva, el campo eléctrico apunta radialmente separándose de la carga y por lo tanto, cerca de una carga positiva las líneas de campo eléctrico también apuntan separándose de esta. Igualmente las líneas del campo eléctrico concurren hacia un punto ocupado por una carga negativa.

7. ¿Cómo justifica la dirección del vector de campo eléctrico dibujado sobre el punto? 

Se puede justificar de acuerdo a la teoría que nos dice que, el vector de un campo eléctrico siempre ceden las cargas positivas y luego entran a uno con carga negativa, da lo mismo si el punto tiene una carga negativa, la dirección del campo eléctrico sobre dicha carga va a hacer radial entrante es decir, que entra a la carga si es positiva la dirección  radial saliente de la carga.

8. ¿Por qué por un punto no deben pasar más de dos líneas de campo eléctrico? 

Resulta que el campo eléctrico está bien definido en cada punto o región del espacio y a dicho punto le corresponde solo una dirección de campo eléctrico, ya que de una carga negativa no puede salir campo eléctrico en dirección radial saliente y otra en dirección radial entrante.

9. ¿Cuál es el valor del potencial en el punto central de la línea que une los dos electrodos puntuales, medido  respecto al electrodo negativo? 

El valor del potencial en el punto medio medido respecto al electrodo negativo de acuerdo con la fórmula del mismo seria: menos el campo eléctrico por la longitud de las líneas de campo sobre dos.

[pic 1]

10. ¿Cuál es el valor del potencial en el punto central de la línea que une los dos electrodos puntuales, medido  respecto al electrodo positivo? 

Si se mide respecto al electrodo positivo el campo seria nulo ya que las líneas de campo van en dirección radial saliente de la carga positiva.

11. ¿Cuál es el valor del potencial en tal punto central, medido respecto a un punto en el infinito donde el  potencial es cero? Justifique su respuesta de acuerdo a la línea equipotencial que pasa por ese punto. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com