ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáncer De Próstata , Cervicounterino , Seno


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Cáncer de seno

Factores de riesgo.

Aunque aún no sabemos exactamente qué causa el cáncer de seno, sí sabemos que existen ciertos factores de riesgo asociados con la enfermedad. Un factor de riesgo es todo aquello que aumenta las probabilidades de que una persona padezca una enfermedad, como por ejemplo el cáncer. Los distintos tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo. Algunos factores de riesgo, tal como fumar, consumir alcohol y la alimentación, están asociados a cosas que una persona hace. Otros, como la edad de la persona, la raza o sus antecedentes familiares, no se pueden cambiar.

Tratamiento y medidas de prevención.

El tratamiento vendrá determinado por el tamaño del tumor y si ha habido extensión a los ganglios u otras zonas del cuerpo. Por lo general, cuando el tumor es menor de 1 centímetro de diámetro, la cirugía es suficiente para terminar con el cáncer y no se precisa de quimioterapia. No obstante, hay pocos casos en los que no se requiera un tratamiento complementario a la cirugía, bien con quimioterapia o con hormonoterapia.

Cancer de prostata

Factores de riesgo

Un factor de riesgo es cualquier cosa que afecte su probabilidad de tener una enfermedad como el cáncer. Los distintos tipos de cáncer tienen distintos factores de riesgo. Algunos factores de riesgo, como el fumar, pueden cambiarse. Otros, como la edad de la persona o sus antecedentes familiares, no se pueden cambiar.

El tratamiento

El tratamiento del cáncer de próstata se rige por la información científica disponible que se adapta al sistema sanitario y a los recursos económicos de cada región o país. Debe ser individualizado y considerar muchos factores, sobre todo:

La edad y la expectativa de vida.

Las preferencias del paciente con respecto a los efectos secundarios asociados a cada tratamiento.

Cualquier enfermedad grave que padezca el paciente.

El estadio y el grado del cáncer.

La probabilidad de que cada tipo de tratamiento sea curativo.

Cáncer cervicouterino

Factores de riesgo

Los factores de riesgo de cáncer cervical están relacionados con características tanto del virus como del huésped, e incluyen:2

múltiples compañeros sexuales

una pareja masculina con muchas compañeras sexuales presentes o pasados

edad temprana en la primera relación sexual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com