ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Célula


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

I.INTRODUCCIÓN:

El término célula se debe al científico inglés Robert Hooke quien observo células de un corte fino de corcho a las que llamo células. Seguidamente Antón Van Leeuwenhcek quien observo células sanguíneas y en 1833, Robert Brown al observar células vegetales descubrió una estructura central, a la que actualmente se llama núcleo.

Existen dos tipos de células, las procariotas y las eucariotas, que difieren principalmente, en la organización de su material genético. Las procariotas no poseen envoltura nuclear, su DNA circular ocupa dentro de la célula un lugar llamado nucleoide y se halla en contacto directo con el protoplasma. En las eucariotas el DNA se asocia a proteínas formando unas estructuras complejas denominadas cromosomas, los cuales se encuentran dentro de un núcleo verdadero rodeado por una complicada envoltura nuclear, a través de la cual tiene lugar los procesos de intercambios núcleo-citoplasmáticos

Un gran porcentaje de células tienen tamaño microscópico, de aquí que el descubrimiento y estudio de estas, no podría desarrollarse de manera adecuada sin la invención del microscopio, el cual hace parte de uno de los instrumentos de la biología.

“Los organismos vivientes están formados por unidades básicas llamadas células, las características asociadas con la vida dependen de las actividades que ocurran dentro de la célula. Algunos organismos unicelulares; pequeños se componen por una sola célula, llamados organismos unicelulares y los que están conformados por muchas células reciben el nombre de multicelulares. Las actividades de los organismos multicelulares se dividen entre sus diversas células. Algunos organismos unicelulares; pequeños se componen por una sola célula, llamados organismos unicelulares y los que están conformados por muchas células reciben el nombre de multicelulares. Las actividades de los organismos multicelulares se dividen entre sus diversas células.”

El presente informe tiene como objetivo principal el reconocimiento de los aspectos morfológicos y fisiológicos de la pluralidad de células como lo son las eucariotas y procariotas, el cual en el procedimiento que se efectuó en el laboratorio, se utilizó la técnica de tinción simple y así poder divisar las partes de las células procariotas y eucariotas y de esta manera se realizó satisfactoriamente el previo estudio de las diferentes muestra trabajadas en el laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com