ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Funcionan Las Drogas?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

¿Como funcionan las drogas?

Objetivos:

a)

b)

HIpotesis:

a)

b)

Introducción:

Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar en tu organismo (a menudo tragándotelas o inyectándotelas), encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.

Muchas sustancias pueden ser nocivas para tu cuerpo y tu cerebro. Beber alcohol, fumar tabaco, tomar drogas ilegales e inhalar pegamento puede causar daños graves en tu organismo. Algunas drogas alteran seriamente la capacidad de la persona para tomar decisiones y elegir cosas saludables. Los jóvenes que beben, por ejemplo, son más propensos a participar en situaciones peligrosas, como conducir bajo la influencia del alcohol o mantener relaciones sexuales sin protección.

las drogas son sustancias químicas y justo la forma de su componente activo es lo que provoca la adicción. Se inicia una adicción cuando la substancias entra al cuerpo y al pasa por él sustituyendo un sustancia química que normalmente la elabora el cuerpo (no es la misma, pero el arreglo químico es igual)... como el individuo provee de este sustituto al cuerpo, éste deja de elaborar la sustancia original y en consecuencia se crea la adicción, pues debe de darle a su cuerpo esa substancia.

Desarrollo:

Copia el cuadro de la cronologia.

Ventajas Desventajas

Conocer los distintos tipos de drogas Puede haber una tentacion a probar sus reacciones

Dar a conocer su impacto

Conocer que partes del cuerpo afectan

Lo qe tienes en tu ipod pegalo.

Concluciones:

a) existen distintos tipos de drogas y por lo tanto sus reacciones en el cuerpo son distintas.

B) las drogas se vuelven adictivas por el componente que sustituye al original que fabrica el cuerpo.

Bibliografias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com