ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

Creer que todo el que prueba la droga se vuelve un drogadicto, es tan errado como creer que el todo el que consume alcohol esta destinado a ser un alcohólico. Lo que se señala como agente causante de la adicción a las drogas, no dejan de ser más que elementos contingentes a una personalidad predispuesta para hacerlo.

Se debe dejar de creer que un amigo tiene la fuerza suficiente para llevar a otro a la drogadicción; los vendedores de droga tampoco son la causa de la drogadicción; ellos y muchos otros elementos son solamente medios en los que el drogadicto encuentra la solución a una necesidad acuciante.

La droga viene siendo satanizada creyendo que de esta manera el consumo se acabará; no obstante, el incremento es significativo con el transcurrir deltiempo. No todos los drogadictos utilizan drogas ilícitas; una gran cantidad de ellos son víctimas de drogas licitas, que en diferentes ocasiones son recetadas por profesionales dedicados al bienestar de la salud mental. La gran mayoría de los drogadictos y de los consumidores no dependientes busca con la droga, estados emocionales, que de otra manera parece no los encuentran. Es también sabido que algunas personas empiezan a consumir sustancias psiocoactivas ante la falta de sueño, estado de ansiedad, estado de depresión y tristeza, estado de angustia, etc.

En la búsqueda por encontrar la sustancia que adecua más a sus necesidades prueban diferentes drogas hasta que encuentran aquellas que se acercan a sus expectativas. Aunque existen algunas personas que consumen dos o mas sustancias, con los efectos buscados o similares, la gran mayoría de consumidores se queda en el consumo de una en especial, aquella que les permite satisfacer su gusto particular. Pero ¿Qué pasa cuándo las drogas son conseguidas con facilidad en la escuela?

Me di a la tarea de investigar la manera en que etos grupos delictivos actuan en la Universidad y preparatoria.

Todos los días camino unos cuantos metros por tlalplan para llegar a la UVM en la primera puerta se encuentra un policia con un perro pastor aleman con bosal, a decir verdad al principio me intimidaba un poco, pero con el paso del tiempo me fui acostumbrando a dicha imagen. Llegando a la entrada se encuentra otro policia con un perro de la misma rasa, solo que este no porta un bosal. Estos animales se dedican a detectar droga, facilita el buen funcionamiento de la Universidad, sin embargo no estoy totalmente convencida de que este metodo funciona, ya que un día en una de mis clases acudía un adolescente que se dedicaba a vender drogas en la universidad, cabe mencionar que jamás lo hizo de forma secreta, simplemente cargaba con una pequeña mochila al hombro y así como recibia el dinero entregaba la “mercancía” hecho que resultaba para muchos muy incomodo porque el salón parecía mercado, cientos de jóvenes compraban a diario como si fueran chicles, me pareció indignante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com