ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influyen las reacciones químicas en la vida diaria, y qué importancia tiene en el desarrollo de la sociedad y cuáles son los aspectos en contra?


Enviado por   •  17 de Junio de 2019  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Las reacciones químicas es un proceso en el cual dos o más sustancias conocidas como reactantes se transforman cambiando su estructura molecular y enlace, convirtiéndose así en otras sustancias llamadas productos. Las reacciones químicas se pueden dar de diferentes maneras según estructura, algunas de estas son: de síntesis, de descomposición, de sustitución, doble sustitución, entre otras.

Las reacciones químicas están presentes en nuestra vida diaria y en todos lados, al momento de alimentarnos, en la fotosíntesis, en el maquillaje y en absolutamente todo está presente las reacciones químicas.

A continuación les presentare un poco más a fondo como las reacciones químicas influyen en nuestra vida, un gran ejemplo es el caso de los pesticidas que son productos químicos que se utilizan en los cultivos que posteriormente terminaremos ingiriendo que a su vez producirá otra reacción química ya que estos alimentos nos proporcionan energía a través de reacciones químicas dentro de las células y cabe resaltar que cada alimento posee una composición química diferente por lo tanto brindara un aporte diferente al cuerpo. Otro ejemplo, son los medios de transporte, estos utilizan sustancias derivadas del petróleo la cual atraviesan diferentes cambios dentro de los motores. Estos son algunos ejemplos en donde claramente reacciones químicas están presentes y son muy importantes para el desarrollo de la sociedad ya que sin estos procesos la vida no sería igual, la vida en si no podría llevarse a cabo. Sin las reacciones químicas no podríamos hacer tareas tan sencillas como lo son: el proceso de digestión o simplemente el poder respirar lo cual lo vemos como una tarea sencilla pero tiene una gran importancia y esto es resultado un proceso químico.

Sin embargo no todo es color rosa respecto al uso de las reacciones químicas son que el uso masivo que provoca efectos negativos en el medio ambiente, también el uso de estas sustancias en armas químicas y para producir drogas que causaran problemas a la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com