ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE RPBI


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE RPBI

Son las siglas de “Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos” se utiliza para definir a aquellos materiales en cualquier estado físico ; provenientes de instituciones, laboratorios, consultorios de servicios médicos, centros de enseñanza, laboratorios químicos, entre otros; que contiene bacterias, virus u otros microorganismos o materiales que tienen o que pueden tener toxinas producidas por microorganismos y que por sus características y componentes de su contenido representan un riesgo para salud y un riesgo para el medio ambiente , es decir, son capaces de producir efectos nocivos a la salud y al ambiente.

Los RPBI se clasifican de la siguiente manera:

1. RESIDUOS DE SANGRE: La sangre y sus componentes (en su forma líquida)incluyendo plasma y suero, los materiales con sangre y los recipientes que los contienen o los contuvieron.

2. CULTIVOS, RESIDUOS DE CUTIVO, Y CEPAS DE AGENTES INFECCIOSOS: Cultivos generados en procedimientos de diagnóstico, investigación, producción y control de agentes biológicos instrumentos, aparatos y utensilios desechables utilizados y usados en cultivos de agentes infecciosos.

3. RESIDUOS PATOLOGICOS: Tejidos, órganos, fluidos y partes corporales provenientes de intervenciones quirúrgicas, muestras biológicas y cadáveres de pequeñas especies animales.

4. RESIDUOS NO ANATOMICOS DERIVADOS DE LA ATENCION A PACIENTES: Equipo utilizado durante la atención a pacientes y de los laboratorios.

Material de curación, recipientes desechables o material desechable que contenga secreciones de pacientes con sospecha o diagnóstico de alguna enfermedad infecciosa

5. OBJETOS PUNZOCORTANTES USADOS O SIN USAR: En contacto con humanos durante el diagnóstico y tratamiento Agujas cubreobjetos y portaobjetos, hojas de bisturí, lancetas, pipetas Pasteur,etc. excepto todo material de vidrio roto utilizado en el laboratorio, el cual deberá desinfectar o esterilizar antes de ser dispuesto como residuo municipal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com