ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGADEPENDENCIA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

DROGADEPENDENCIA.-

Pueden ser físicos cognitivos o de comportamiento. Son comportamientos aprendidos que se expresa por un patrón de comportamiento que esta dirigido al consumo de droga que va a tener un valor elevado en relación a otros comportamientos.

No todos los receptores son iguales, hay receptores iono trópicos y receptores metabotropicos. Los iono trópicos son el mismo canal de proteína integral del receptor en cambio lo metabotropicos va a existir una cascada de cambios químicos, estas sustancia que actúan en esos procesos químicos se denominan mensajeros.

Adicción = necesidad compulsiva al consumo de sustancias psicotrópicas.

Teoría vicioso = yo solo busco refuerzo positivo, consumo por sentirme bien, es todo placer.

La teoría de los polos opuestos = Dentro de mi organismo voy a tener una liberación de sustancias que son endorfinas, en estas endorfinas hay sustancias opiocas, entonces estos receptores metabotropicos están dirigidas a las sustancias denominadas endorfinas, estas están relacionadas con muchos procesos como por ejemplo el dolor. Cada vez que entra una endorfina hay una liberación de adenilciclasa (mensajero), este aumento va a actuar para que exista un aumento de AMP cíclico que es otro mensajero. Si una persona consume droga esta va a ingresar a los receptores metabotropicos e impide que la endorfina pueda ingresar a los receptores. Como la droga no es la sustancia que debería estar ya no aumenta la adenilciclasa ni de AMP cíclico, si baja el AMP cíclico tengo el proceso A, donde me pongo eufórico (cocaína).

Si consumo de forma repetida droga, sigue si poder entrar la endorfina pero la neurona se empieza a defender, entonces produce un poco de adenilciclasa y se produce un poco de AMP cíclico, pero solo un poco nunca como lo normal, como se produce poco el AMP cíclico ya no hay euforia, a eso se le llama tolerancia. Y este es algo primordial como para definir si una sustancia es toxica o produce dependencia porque la tolerancia desde el punto de vista clínico es disminuir el efecto de la droga, esta siempre va a llevar a aumento de la dosis, toda sustancia que produce dependencia se caracteriza en que tienes que aumentar la dosis.

Si dejas de consumir droga, no hay droga entonces entra al receptor las endorfinas, si entra la endorfina se produce más adenilciclasa pero se produce mucho más y produzco mucho más AMP cíclico se produce más de lo normal, por eso se llama de la teoría de los polos opuestos ya que al principio no tenía AMP cíclico (y estaba eufórico) y al final tengo más AMP cíclico de lo normal no esta eufórico sino esa deprimido, entonces se dice que si yo consumo droga tengo un proceso A de efecto de la droga, siempre al proceso A en cuanto haya deprivación va aparecer un proceso opuesto proceso B y como parte de la tolerancia este efecto proceso A puede bajar pero el proceso B va ser más grande e intensidad de duración. Entonces el proceso A puede bajar y para mantenerlo tengo que consumir pero el proceso B se va acumulando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com