ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daphnia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

1. Describe los dos sistemas básicos en el mecanismo de control de cualquier individuo relacionándolos con este experimento

En biología, la homeostasis es el estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de un medio interno. Una de las funciones homeostáticas más críticas es la regulación de la temperatura corporal. La vida puede existir solo dentro de una gama de temperaturas muy estrechas. Los animales buscan ambientes con temperaturas adecuadas o bien crean ambientes internos adecuados. El mantenimiento de una temperatura constante depende del equilibrio entre la ganancia y la perdida de calor. Las dos fuentes primarias de ganancia de calor son la energía radiante del sol y del metabolismo celular. Se pierde calor por conducción lo cual en los fluidos es ayudado por la convección a través de la evaporación y a través de la radiación.

Realimentación positiva: cuando sale del sistema. La cual tiende a aumentar la señal de salida, o actividad. Es cuando la norma se muestra ineficaz y hay que cambiarla. Se deben añadir algunas cuestiones para llegar a su regulación

Realimentación negativa: es la que mantiene el sistema funcionando. Devuelve al emisor toda la información que necesita para corregir la pauta de entrada. Mantiene el sistema estable y que siga funcionando. Se deja de hacer un estímulo para evitar que se sobrepase el estado basal.

La ectotermia es un proceso que conlleva ciertas pautas de comportamiento para aprovechar las fuentes de calor externas que puede derivar en temperaturas corporales relativamente estables, siendo además un sistema de regulación del ritmo metabólico.

La endotermia es la capacidad que poseen determinados animales de controlar su temperatura corporal mediante actividad interna, como tiritar, quemar grasas y jadear.

2. ¿Por qué el ritmo cardiaco de la Daphnia se modifica al cambiar la temperatura?

La Daphnia es un animal Bradimetabólico. De este modo puede nivelar su temperatura corporal con la del entorno, si hay una temperatura baja, por ende, sus latidos disminuirán para que la actividad metabólica disminuya de igual modo. Pero cuando la temperatura sube, sus latidos aceleran y por lo tanto, su actividad metabólica aumenta.

3. ¿Qué beneficio tendrá la Daphnia al alterarse el ritmo cardiaco?

La Daphnia puede llegar a nivelar su temperatura corporal la del entorno. De este modo, puede sobrevivir a temperaturas relativamente bajas o altas. Además, esto le permite tener un consumo menor de oxígeno y no requiere de una gran tasa de calorías, debido a que no utiliza mucha energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com