ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Logica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  527 Visitas

La lógica nos garantiza que, si utilizamos premisas verdaderas, mediante un razonamiento válido podemos llegar a conclusiones verdaderas.

la lógica es muy importante, porque ayuda a que la gente piense efectivamente y no sea inculta o incoherente, la lógica nos ayuda a ser más razonables y pensadores, la lógica nos hace ser y existir y sobre todo ser superior a los demás animales, lo que nos hace ver como una persona pensadora y lógica.

La lógica es el pensamiento a la verdad, como la filosofía a mor a la sabiduría amante del saber; ser pensador (pensador lógico)

En la vida del hombre la lógica es de gran importancia, ya que es un instrumento necesario para que obtenga un conocimiento que pueda ser calificado de válido. Así pues, el estudio de la lógica nos permite obtener un plano mental, mismo que si se sigue al construir nuestros pensamientos, se obtiene en mayor medida la validez de los mismos.

la lógica nos permite en el campo de la investigación científica, suministrar el empleo correcto de los esquemas válidos de inferencia, a proporcionar legalidad a los procedimientos deductivo, inductivo y analógico, a establecer las bases para toda operación racional, y finalmente, a realizar de manera coherente, consistente y sistemáticamente todo el proceso de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com