ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Célula


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Célula

La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.

¿Quién le dio el nombre de célula?

En, 1665 Robert Hooke Científico inglés cuando estudiaba cortes muy finos de la corteza del árbol de corcho encontró que estas se hallaban formadas por una serie de espacios hexagonales llenos de aire y limitados por paredes gruesas y brillantes a los que llamó “celdillas”

Postulados

Algunos nombres como los de Rudolf Virchow y Louis Pasteur figuran entre las investigaciones, además, el desarrollo de las ciencias modernas junto con los avances que el microscopio electrónico le ha proporcionado a la comunidad científica, han permitido una interpretación moderna, la llamada: teoría celular moderna. En ella se postulan algunos componentes básicos de la antigua junto con estos detalles:

1. Los organismos pueden ser unicelulares, compuestos por una célula, o multi-celular, compuesta de muchas células.

2. Cuando las células se dividen, la información hereditaria que contienen (ADN) se transmite de célula a célula.

3. El flujo de energía se produce dentro de las células.

4. Todas las células tienen básicamente la misma composición.

5. La actividad del organismo está determinada por la actividad de las células independientes.

6. La teoría tiene dos componentes: todos los seres vivos están formados por células y todas las células derivan de otras células. Esto da la base para una definición para todos los seres vivos. Todos los seres vivos están formados por células y todos son capaces de reproducirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com