ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de carga


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Se tiene que comparar la solicitación del perfil con la resistencia disponible determinada para los estados límites que son: Flexión local del ala, Fluencia local del alma, Aplastamiento del alma, Pandeo lateral del alma, Pandeo del alma comprimida y Corte en la zona panel del alma.

Si la solicitación excede a la resistencia disponible se debe utilizar atiesadores y/o refuerzos, y dimensionados para la diferencia entre la resistencia requerida y la resistencia disponible para el estado limite aplicado.

Cuando tiene que resistir a cargas concentradas de tracción se diseña según “Especificación AISC 2010” Sección J4.1 y deben ser soldados al ala cargada y al alma. Las soldaduras al ala deben ser dimensionadas para la diferencia entre la resistencia requerida y la resistencia disponible para el estado límite aplicado. Las soldaduras que conectan al atiesador alma deben ser dimensionadas para transmitir al alma la diferencia algebraica de carga de tracción en los extremos del atiesador.

Cuando tiene que resistir a cargas de compresión deben ser diseña según “Especificación AISC 2010” Sección J4.4 y deben apoyarse o ser soldados al ala cargada y soldados al alma. Las soldaduras para el ala deben ser dimensionadas para la diferencia entre la resistencia requerida y la resistencia disponible para el estado límite aplicado.

Los atiesadores de carga de altura completa utilizados para resistir las cargas de compresión aplicadas a las alas de una viga deben ser diseñadas como miembros solicitados a compresión axial de acuerdo con requisitos en “Especificación AISC 2010” Secciones E6.2 y J4.4

Y por último las propiedades de los miembros deben ser determinados utilizando una longitud efectiva de 0,75h y una sección compuesta de dos atiesadores y una franja del alma de ancho igual a 25tw en atiesadores interiores y de 12tw en atiesadores extremos de los miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com