ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de conceptos . Gregor Mendel


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Tareas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Definición de conceptos:

  1. Genética- raza o generación. Aspecto de la biología que busca comprender la herencia biológica de generación en generación teniendo en cuenta características de padre a hijo.
  2. Alelos- formas de un gen. Formas de los cromosomas homólogos de un gen.
  3.  Genes dominantes- es cuando un gen aparece por partida doble. (copia correspondiente a cada uno de los progenitores).
  4. Genes recesivos- un gen que no se manifiesta cunado está ubicado delante de uno dominante. Se manifiesta cuando los genes son iguales (genes de ambos padres).
  5. Fenotipo- rasgos particulares heredados que son únicos (elementos físicos y morfológicos) tales como el cabello, pero también a los asociados a comportamiento.
  6. Genotipo- conjunto de genes de cada especie, planta, animal o humanos. El ADN hereditario de padre y madre.
  7. Homocigoto- Es la posesión de dos copias idénticas de un gen para un rasgo de los cromosomas. Genes vinculados con los cromosomas.
  8. Heterocigoto- alelos diferentes dentro de unos cromosomas.
  9. Alelos múltiples- genes distintos en un mismo locus (más de un gen).
  10. Pleiotropia- cuando el gen afecta las características fenotípicas.
  11. Co-dominancia- expresión de dos alelos manifestada en un individuo heterocigoto.
  12. Dominancia incompleta- condición en la que ninguno de los alelos es dominante.
  13. Genes ligados- encuentro de los genes en unos cromosomas. Pueden estar en los autosomas y sexuales.

Gregor Mendel

Nació en el año en la Republica Checa en (1822-1884). Monje y botánico que formulo varias leyes de la herencia biológica. Sus experimentos van dirigidos a la genética moderna. Tuvo una niñez marcada por la pobreza en la que su madre era hija de un jardinero y su padre formo parte de las guerras napoleónicas. En su infancia predominaban las normas y penalidades, 1847 fue sacerdote bajo órdenes. Acudió a la universidad de Viena en la cual completo un doctorado en Ciencias y Matemáticas 1851. Fue 1854 fue profesor y en 1868 abad de monasterio razón por la cual abandono la investigación científica dedicándose específicamente a las responsabilidades del puesto. Sus experimentos con guisantes en el jardín del monasterio fueron medulares para la formación de las tres leyes de la herencia (leyes de Mendel). Las cuales le sirvieron de guía y aplicación a Thomas Hunt Morgan (1866-1945). Utilizo algunos estudios realizados por sus colegas Kolreuter, W. Herbert, C. C. Sprengel y A. Knight del siglo XVIII sobre hibridación vegetal. Luego, seguido por Gartner y Sageret XIX. Para la creación de las tres leyes utilizo plantas Pisum Sativum en la cual la dividió por fases. La primera mediante cultivos convencionales, cruzo las estirpes de dos en dos mediante polinización artificial (semillas lisas-semillas arrugadas, flores blancas-flores coloridas) y así llego a la conclusión de sus trabajos con las leyes establecidas según el cruzamiento de las razas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com