ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de la economía


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE LA ECONOMÍA

La economía estudia la forma en la que los individuos y la sociedad efectúan las elecciones y decisiones para que los recursos disponibles, que siempre son escasos, puedan contribuir de la mejor forma a satisfacer las necesidades individuales y colectivas de la sociedad.

EL PROBLEMA ECONÓMICO

El problema económico surge cuando se utilizan diversos medios para conseguir una serie de objetos de forma que cabe preguntarse por el procedimiento más idóneo. La esencia de la actividad económica reside en la posibilidad de elegir, lo que pretende la economía es ofrecer un método para ordenar y establecer prioridades racionales.

ELECCIÓN RACIONAL

El comportamiento racional de los individuos exige que estos actúen coherentemente con un conjunto sistemático de preferencias. La racionalidad garantiza el sujeto económico un criterio estable, a partir del cual decide su actuación ante cada situación.

LA ABSTRACCIÓN EN ECONOMÍA

Su principal objetivo es comprender como funcionar las economías de los distintos países. Esta comprensión exige contar con teorías que expliquen el funcionamiento de los fenómenos económicos, y para ello hay que recurrir a la abstracción.

MODELOS ECONÓMICOS

Los modelos económicos suponen que el comportamiento de los individuos es racional, en el sentido de que se toman aquellas decisiones que son más efectivas para ayudar al individuo a alcanzar sus propios objetivos cualesquiera que estos sean.

LA LEY DE LOS GRANDES NÚMEROS

La ley de los grandes números sostiene que, por promedio, los movimientos fortuitos de un gran número de individuos tienden a eliminarse unos con otros.

MÉTODO INDUCTIVO Y MÉTODO DEDUCTIVO

• Método Inductivo: Entendido como aquel que parte de la observación de la realidad para obtener principios generales.

• Método deductivo: Es aquel que consiste en el empleo de deducciones lógicas extraídas de axiomas a priori sin recurrir a la observación empírica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com