ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Álgebra


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Definición de Álgebra

El Álgebra es una rama de la matemática que emplea números, letras y signos para hacer referencia a las distintas operaciones aritméticas que se realizan. El origen de la palabra álgebra proviene del árabe y significa restauración o reconocimiento de igual forma tiene su significado en el latín y es reducción, aunque no son términos idénticos significan lo mismo. En la actualidad el álgebra como recurso matemático se usa en las relaciones, estructuras y cantidad. El álgebra elemental es el más común ya que es el que emplea operaciones aritméticas como la suma, resta, multiplicación y división ya que a diferencia de la aritmética está se vale de símbolos como x y siendo los más comunes en lugar de usar números. Esto lo que permite es formular operaciones que contienen números desconocidos, llamados incógnitas y que hace posible el desarrollo de ecuaciones. Los signos que se emplean en álgebra son tres: signo de operación, relación y agrupación.

Signos de operación: en álgebra se usan los mismos signos operacionales de siempre como la suma, resta y multiplicación, pero este último sufre una modificación ya que en vez de usar una equis (x) se implementa un punto (.) por ejemplo. c.d y (c)(d) equivale a cxd.

Signos de relación: son aquellos que se utilizan para indicar que existe una relación entre dos datos. Entre los más usados están: igual a (=), mayor que (>), menor que (<). Un ejemplo sería a>b+c.

Signos de agrupación: como su nombre lo indica son aquellos que agrupan los valores, entre los que destacan: el paréntesis (), el corchete [], la barra ||, las llaves {}, entre otros.

Elementos básicos del álgebra

Lo primero que tienes que saber cuándo te preguntas ¿qué es el álgebra? es que ésta tiene mucho que ver con las operaciones aritméticas fundamentales, también conocidas como +, -, × y ÷ .

Hablamos, obviamente de suma, resta, multiplicación y división, antiguas conocidas tuyas desde los tiempos de escolar y probablemente has trabajado extensivamente con ellas desde entonces. Esas son las llamadas, simplemente operaciones.

El segundo elemento que aparecerá en álgebra es la idea de una variable. Una variable no es más que una “carta secreta” o “comodín” que representa otra cosa que aún no ha sido identificada. Por ejemplo, en el habla cotidiana, si te dicen que alguien vendrá un día pero no se sabe cuál es, lo que te dicen es que esa persona “vendrá un día x” y tú entiendes claramente que esa expresión hace referencia a alguno de los próximos días, pero no sabes exactamente a cuál.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com