ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición еl Color


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Cuando incorporamos color a lo que hacemos, al lugar donde trabajamos, a nuestro hogar, a la indumentaria con la cual nos vestimos, toda nuestra vida cambia.

El color es luz y energía. El Color comunica. Y cuando aprendemos el significado de cada color lo podemos usar para lo que deseamos conseguir, atraer o lo que queremos lograr. El aprendizaje del color es un factor de suma importancia para el diseñador.

Frecuentemente, la manera en la cual el COLOR está presentado en un diseño es un factor importante en lograr plena satisfacción del consumidor.

Definición

El Color es una sensación que es visualmente registrada; no es un objeto físico que puede ser tocado y sentido.

El color es una sensación que es percibida por los órganos visuales.

El color se origina de la luz. La luz solar como es percibida naturalmente no tiene color. La luz sale de su fuente (el sol), al objeto (la manzana) y finalmente al detector (el ojo y el cerebro).

Debido a que el COLOR es más bien psicológico que físico, no existe una respuesta universal al COLOR. Un COLOR puede a veces expresar alegría, y otras el mismo color puede expresar preocupación.

Los globos y las flores son enviadas para transmitir una emoción; de allí que el color juega un papel fundamental en producir la respuesta deseada.

El COLOR es muy parecido a la Música. El rango en que los individuos les gusta o les disgusta es enorme.

Ciertos colores son favoritos y producen una respuesta positiva, bajo ciertas condiciones o modos los favoritos retroceden a favor de otros aunque menos confortables son apreciados por un período de tiempo limitado.

Psicólogos expertos en COLOR comentan que la mayoría de la gente tiene una paleta de colores con la cual se siente confortable y la mantiene a través de su vida.

Las combinaciones de color que elegimos en nuestro vivir son diferentes a las demás personas aunque puede coincidir en ciertos momentos.

Finalmente, un diseñador calificado conoce como usar el COLOR con efectividad presentando a través de su diseño el sentimiento que quiere expresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com