ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deforestacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Alrededor del mundo se hace concientización de lo peligroso que son las quemas y la tala de bosques pero al parecer debido a la gran sobrepoblación que hay, casi es imposible evitarlo, en algunos lugares que aún se conservan reservas forestales que son las que contribuyen en gran parte a mantener el clima un poco estable.

El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar.

Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieren de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una gran presión sobre los bosques. Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan son hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o se desplazan a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar con muchas especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están extinguiendo.

Todo planeta está en continúo equilibrio. Nosotros, cegados por la codicia y los valores que tenemos, estamos rompiendo este equilibrio arrasando todo para satisfacer muchos de nuestros caprichos y en algunos casos necesidades. Al hacer esto estamos hundiendo nuestro propio futuro; concretamente en este tema de la deforestación nos damos cuenta cómo estamos destruyendo nuestro planeta así mismo debemos saber que podemos evitar que se siga llevando a cabo la tala indiscriminada de árboles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com