ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Endogeno En Contexto De Cambio


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  2.470 Palabras (10 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional experimentales

de la Fuerza Armada

U.N.E.F.A. Extensión “Aguasay”

Aguasay estado Monagas.

Trabajo de Climatología

Profesor: Fritz Lozandier

Bachilleres:

Corvo Daniel.

C.I: 22.710.972

Maestre Cristina

C.I

Teresen Geomar

C.I

Sección “U”

IV semestre

Ing. Agronómica

07 de Agosto del 2014

Índice:

Antecedentes históricos de la climatología, objetivos...............................................................Pág. 4

Funciones, importancia de la climatología para la agricultura y la ganadería...........................Pág 5

Relación con otras ciencias........................................................................................................Pág. 6

Relación con otras ciencias, continuación, Diferencia entre climatología y meteorología....... Pág 7

Instrumentos y materiales de meteorología entre ellos los mas usados.....................................Pág. 8

Relación y semejanzas entre la meteorología y la climatología.................................................Pág. 9

Conclusión..................................................................................................................................Pág. 10

Bibliografía................................................................................................................................Pág. 11

Introducción.

La climatología como ciencia nos permite estudiar las variaciones del clima a largo plazo como objeto de estudio se debe tomar en cuenta los parámetros esenciales para el análisis de cambios constantes que ha tenido el clima a partir de los años cincuenta hasta la actualidad, a medida que transcurrió el tiempo los diversos fenómenos empezaron a ser mas constante y la climatología junto a la meteorología han tratado de buscar las estrategias mas eficientes y progresivos para poder descifrar como solucionar dichos problemas, por la parte agrícola y ganadera es importante las medidas que la climatología debe tomar para poder garantizar una mejor producción de los distintos cultivos y buscar cuales son las temperaturas adecuadas para su crecimiento y desarrollo, así mismo por la parte animal las altas temperaturas pueden causar sequías y el ganado podría desfallecer por esta razón es esencial obtener las técnicas básicas para evitar que esto acontezca. Los distintos instrumentos de la meteorología son utilizados para garantizar a las personas como son los distintos cambios del clima que ocasionan fenómenos como huracanes, tormentas, tornados, inundaciones y sequías. A pesar de que tienen semejanzas la climatología y la meteorología se diferencian porque la primera estudia las variaciones del clima a largo plazo y la otra los fenómenos que se encuentran en la atmosfera y las variaciones del clima a corto plazo.

1) Antecedentes históricos de la climatología:

Fueron los científicos quienes llamaron la atención internacional sobre las amenazas planteadas por el efecto invernadero. La historia del descubrimiento científico del cambio climático comenzó a principios del siglo XIX se sospechó por primera por primera vez hubo cambio naturales en el paleo clima y se identifica por primera vez el efecto invernadero natural.

En los decenios de 1950-1960, 1960-1970 y 1970-1980 se recogieron datos que demostraron que las concentraciones de dióxido de carbono estaban aumentando muy rápido. Al mismo tiempo, las investigaciones sobre los núcleos del hielo y los sedimentos lacustres revelaron que el sistema climático había sufrido otras fluctuaciones abruptas en el pasado lejano.

Aunque los científicos están analizando lo ocurrido durante esos acontecimientos del pasado, está claro que un mundo con miles de millones de personas es un lugar arriesgado para realizar experimentos con el clima, sin embargo tuvieron que pasar años para que la comunidad internacional reaccionara.

En 1988 se creó el grupo intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC por sus siglas en inglés) por iniciativa de la organización meteorológica mundial y el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En 1990 este grupo presento un informe de evaluación en el que se reflejaba las investigaciones de 400 científicos. En él se afirmaba que el calentamiento atmosférico de la tierra era real y se pedía a la comunidad internacional que tomara cartas en el asunto para así evitarlo.

Las conclusiones del IPCC alentaron a los gobiernos a aprobar la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. En comparación con lo que suele suceder con los acuerdos internacionales, la negociación en este caso fue rápida. La convención estaba lista para firmar en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que se celebró en 1992 en río de janeiro, conocido como cumbre de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com