ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del seno venoso


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del seno venoso

A mediados de la cuarta semana, el futuro corazón recibe sangre de dos prolongaciones izquierda y derecha, cada una de las cuales recibe, a su vez, sangre de la vena vitelina u onfalomesentérica, la vena umbilical y la vena cardinal. En la quinta semana, se oblitera la vena onfalomesentérica y, en la décima semana, la cardinal común de ese lado, convirtiéndose la prolongación izquierda en la vena oblicua izquierda y el seno coronario. Embriología básica cardíaca | Pediatría integral (pediatriaintegral.es)

En el lado derecho, se oblitera en la quinta semana la vena umbilical. Posteriormente, la prolongación derecha se incorpora a la aurícula derecha para formar la parte lisa de esta aurícula. Embriología básica cardíaca | Pediatría integral (pediatriaintegral.es)

A mediados de la cuarta semana la sangre comienza a circular por todo el corazón, donde el seno venoso tiene gran importancia, ya que, recibe sangre venosa de las prolongaciones derecha e izquierda, es importante resaltar que cada prolongación recibe sangre de tres venas importantes (vena vitelina u onfalomesenterica, vena umbilical, vena cardinal común, la cual, se une a ella la Cardinal Anterior y Posterior), al principio ingresa por las venas cardinales comunes pero más adelante este sistema se remodela permitiendo que toda la sangre venosa sistémica ingrese a este seno venoso a través de la vena cava superior e inferiorDesarrollo Embriologico del Corazón y Pericardio - EMBRIOLOGÍA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR (weebly.com)

Hacia el final de la cuarta semana los dos ventrículos primitivos comienzan a expandirse, ello se debe al continuo crecimiento del miocardio en el exterior y a la formación ininterrumpida de divertículos y trabéculas en el interior. Las paredes internas de los ventrículos en expansión se acercan y poco a poco se fusionan formando el tabique interventricularDesarrollo Embriologico del Corazón y Pericardio - EMBRIOLOGÍA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR (weebly.com)

Ya a mediados de la quinta semana, la prolongación izquierda pierde importancia debido a que ocurre obliteración de las vena umbilical y vitelina por lo tanto la prolongación derecha representa entonces la única comunicación entre seno venoso y la aurícula original. Desarrollo Embriologico del Corazón y Pericardio - EMBRIOLOGÍA DEL SISTEMA CARDIOVASCULAR (weebly.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com