ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descenso De La Presión De Vapor


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 2

Disminución de La Presión de Vapor:

Se define como la fuerza ejercida por las moléculas gaseosas de un material sobre la superficie de ese mismo material.

Proceso dinámico en el cual, los líquidos no volátiles presentan una gran interacción entre soluto y solvente, por lo tanto su presión de vapor es pequeña, mientras que los líquidos volátiles tienen interacciones moleculares más débiles, lo que aumenta la presión de vapor. Si el soluto que se agrega es no volátil, se producirá un descenso de la presión de vapor, ya que este reduce la capacidad del disolvente a pasar de la fase líquida a la fase vapor. El grado en que un soluto no volátil disminuye la presión de vapor es proporcional a su concentración.

Las moléculas que se encuentran en estado líquido pasan a estado gaseoso y viceversa moléculas que se encuentran en estado gaseoso y pasan a líquido a través de la superficie del agua líquida que sirve de puerta de enlace entre los dos estados.

La disminución o no, del volumen del agua líquida, será determinada por la relación entre las velocidades de salida (vaporización) y entre el liquido (condensación).

Aplicaciones industriales y/o en la vida cotidiana:

La cafetera express que tiene una válvula por la cual libera vapor de agua para generar la espuma en el café con leche.

La mayoría de los pegamentos de contacto son productos que pueden ser tóxicos por la inhalación. La toxicidad se debe a los solventes que contienen. Estas sustancias evitan que el pegamento se seque en el interior del recipiente pero, cuando el pegamento se extiende sobre la superficie a pegar, el disolvente se evapora rápidamente dejando una capa de pegamento seco. Por la tanto esta sustancia tiene una alta presión de vapor.

Formulas:

∆P=P°stve . Xsto

Pvsln=P°stve . Xste

∆P:disminucion de la presión de vapor

P°stve:presión del vapor del solvente puro

Xsto:fracción molar del soluto

Xste:fracción molar del solvente

mm Hg:Milimetros de Mercurio

Calcular La presión del vapor de la solución y su descenso, cuando a 24mol de agua se le agrega 1 mol de azúcar, La presión de vapor de agua a 25º es 23,76 mm Hg.

Datos:

Pvsln=?

∆P= ?

nste=24 moles

nsto=1 mol

P° (ste puro)=23,76 mm Hg

Numero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com