ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

Aplicaciones de las desigualdades

Las matemáticas son de mayor importancia en estos tiempos porque podemos demostrar que el tema de las desigualdades influye tanto en los labores profesionales como en la vida cotidiana empezando desde la personalidad propia, indudablemente todos somos distintos desde diferentes perspectivas, lo cual influye a que nuestras acciones sean distintas , es ahí donde las inecuaciones matemáticas nos ayudan a saber tomar decisiones aptas y favorables, tal como ha pasado en siglos anteriores hasta ahora.

Desde años antepasados ya existían inicios sobre el tema de las desigualdades considerando y plasmando en papiros acontecimientos cotidianos como por ejemplo repartir tierras, animales, semillas, almacenamiento de alimentos fermentación de pan y cerveza entre otros.

En la actualidad también es posible encontrar las desigualdades matemáticas aun que no es común analizarlas de esta forma en la realidad. Debido a que hay diferentes maneras de ver los acontecimientos diarios y de que existen distintas perspectivas en las que se puede ver la complejidad y las diferencias de cada persona.

Las inecuaciones también son aplicables en estos tiempos debido a que las acciones hechas por cada persona también son diferentes entre sí, con lo que se ve reflejado en la conducta social, la cooperación, es decir, los múltiples intercambios de ideas, de bienes y servicios ofrecidos y en cada uno de estos aspectos existe una ecuación capaz de ayudarnos a tomar decisiones.

Con lo anterior es difícil pensar en lo que pasaría si no existiera la desigualdad, si todo fuera igual en las decisiones y gustos de las personas, esto llevaría a grandes problemas, debido a esto es necesario aplicar la desigualdad entre individuos, ya que todos somos distintos, tal como sus manifestaciones, hechos e intereses.

Dentro de todo lo antes dicho se necesita resaltar que existen diferencias en rentas, patrimonios, calidad de servicios y bienes, que se ofrecen a los gustos y preferencias de los demás, provocando ganancias según la oferta y la demanda.

Debido a la cambiante situación en las personas, los factores de producción deben estar siempre a la vanguardia, ya que ningún patrimonio dura si no se toman en cuenta las variantes en las necesidades; es decir se necesita el análisis de las desigualdades para lograr escoger las acciones a seguir.

Aunque el igualitarismo se mantiene día con día en los pensamientos de ciertas partes de la sociedad pretendiendo que todos avancen igual y desde los mismos puntos para conseguir uniformemente las mismas oportunidades, en realidad los que mejor aprovechan y avanzan son los que llegarán a los mejores puestos, sin olvidar que en esa nueva etapa tendrán que mantenerse de nuevo a la cabeza continuar obteniendo más oportunidades.

Para comprender la incompatibilidad de la igualdad vista desde el cálculo basta preguntarse ¿será justo que al mal jugador de tenis se le den las mismas oportunidades que al los profesionales a pesar de que éstos deban bajar su rendimiento a las capacidades de su contrincante? Estarían estancando las habilidades del profesional. Y las desigualdades matemáticas razonan claramente estos asuntos.

Tal como el análisis anterior hay muchos más casos de aplicación de desigualdades en la vida, eso incluye áreas de la tecnología, la medicina, la economía entre otras.

Ya que en matemáticas una desigualdad es una relación que existe entre dos cantidades o expresiones y, que nos indica que tienen diferente valor. Es decir, lo contrario a lo que ocurre en una igualdad, es fácil encontrar pues una ejemplificación común para entender y al mismo tiempo reflejar su uso.

Algunas de las principales utilidades de las inecuaciones aplicadas, son los problemas de decisión: ya que se trata de programar una situación con el objetivo de decidirse por una alternativa que sea favorable y de mayor conveniencia, logrando un resultado máximo o mínimo según convenga al problema planteado.

Debido a que una inecuación es una desigualdad en las que hay una o más cantidades desconocidas y que sólo se verifica para determinados valores desconocidos, dichos valores incognitos pueden ser tomados de cualquier parte, distancias, cantidades monetarias, tiempos, movimientos, etc.

Así como ya se veía con anterioridad en todo terreno se pueden ejecutar las inecuaciones, por lo mismo también existen múltiples especificaciones ya designadas según la necesidad; algunas de estas variantes en las desigualdades son las desigualdades lineales, cuadráticas, con valor absoluto, con una incógnita, etc.

Es así como las desigualdades varían en su aplicación y uso pues conforme el mundo prospera, las desigualdades se acentúan entre ricos y pobres, entre los que tienen acceso a la asistencia médica y los que no, entre quienes viven en un entorno seguro y quienes se encuentran en situación de riesgo, entre otras vértices en donde es posible el análisis por medio de las inecuaciones, ya sea con fines sociales, financieros, de salud entre otros; tanto así que con frecuencia se aplican las disparidades socioeconómicas a las fuerzas geopolíticas o a las deficiencias de las políticas públicas.

Ante esto algunas inecuaciones posibles de estudiar en América Latina son a partir de sus particularidades sociales, económicas y culturales se configuran a través de grandes contrastes y desigualdades. Algunos de los “contrastes” de la sociedad se pueden apreciar en la existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com