ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion En Mexico


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

Indices de desnutrición.

Mexico:

Estudios presentados, demuestran que se encuentran diferencias notables entre los porcentajes de niños con desnutrición crónica en zonas urbanas y rurales y en las distintas regiones del país. Mientras el porcentaje de niños con desnutrición crónica fue de 32.3% para las zonas rurales, en las zonas urbanas fue de 11%. En la Región Sur, en la más pobre, se encontró el porcentaje más elevado de niños con desnutrición crónica (29.2%), seguida de la Región Centro (14.5%) y la Ciudad de México (13.1%); el menor porcentaje correspondió a la Región Norte (7.1%).

Desnutrición en el estado.

De acuerdo a los datos del Departamento de Epidemiología de la Dirección General de Servicios de Salud en el Estado, en 2006 se detectaron siete mil 610 guanajuatenses con algún grado de desnutrición leve, moderada y severa, con una concentración mayor en el municipio de León.

Otros de los municipios que le siguen con cientos de casos registrados por año son Pénjamo, Irapuato, Celaya, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Dolores Hidalgo.

Para 2007 había seis mil 546 casos de desnutrición registrados, y la cifra se disparó a ocho mil dos guanajuatenses desnutridos para 2008.

El año pasado la cifra siguió con la misma tendencia pues ocho mil 168 personas fueron consideradas con algún grado de desnutrición por parte de la Secretaría de Salud.

Para este año sólo hay información disponible del primer trimestre de 2010, hasta ahora se han sumado mil 216 casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com