ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desparasito


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Los parásitos intestinales pueden aparecer tanto en el intestino delgado como en el grueso, el estómago suele permanecer libre de parásitos.

En su mayor parte son debidos a la ingesta de gusanos y los síntomas de los parásitos no son muy destacables como el picor anal, pero si el parásito es un protozoo sus manifestaciones son muy graves tales como diarreas y mal nutrición.

Esto último puede pasar en la Amebiasis o Disentería amebiana, por ello debemos tener precaución especialmente con los niños.

LOS PARÁSITOS MAS FRECUENTES SON

Ascaris (Ascaris lumbricoide), Trichuros (Trichuros thichuria), Anquilostomas (Anquilostoma duodenalis), Esquistosomas (Squistosoma mansoni), Tenias (taenia saginata y taenia solium), Oxiuros (Enterobius vermicularis) y Gardiasis (Giardia lamblia).

PLANTAS MEDICINALES RECOMENDADAS

Estas plantas medicinales pueden ayudarnos mucho para eliminar los parásitos intestinales, podemos usarlas en infusión, en extracto o en preparados herbodietéticos.

El tomillo, la artemisa, manzanilla amarga, ajenjo, eucalipto, pino, helenio, hojas de nogal, aceite de orégano, calvo, aceite de semilla de comino negro, el jugo de semilla de pomelo (muy usado también en Cándida) y pipos del limón.

Un anote de Aromaterapia de uso externo; podemos aplicar en un poquito de aceite de oliva o almendras unas gotas de aceite esencial de tomillo, debemos de aplicarlo en la zona abdominal de la persona afectada haciendo un pequeño masaje en la zona de los intestinos.

Otra posibilidad es hacer un enema tibio con la infusión de tomillo por vía rectal.

ALIMENTOS QUE PREVIENEN Y ELIMINAN

Debemos iniciar una alimentación rica en frutas, verduras y cereales integrales, que incluyan alimentos crudos bien limpiados.

Estos alimentos podemos incorporarlos a nuestra dieta diaria:

Ajo, cebolla, semillas y fruta de papaya, pipas de calabaza (tanto fresca, secas y cocidas), calabaza, zanahoria, remolacha, higos, zumo de arándano no azucarado, zumo de col (tomar medio vaso en ayunas, podemos aromatizarla con zumo de limón o zanaharia).

El ajo, la mejor opción sería comerlo crudo pero si no nos gusta o la persona a tratar es un niño, podemos hacer un jarabe de ajo o podemos mezclar el jugo del ajo con un poquito de miel.

Es muy importante eliminar de nuestra dieta los lácteos y los azúcares.

Pincha aquí si quieres conocer un jarabe especial para eliminar parásitos intestinales.

LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com