ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilación Fraccionada Del Petreleo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

destilación fraccionada del petróleo

El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza si no que se separa en mezclas más simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso se le conoce como Destilación Fraccionada del petróleo.

El esquema que sigue ilustra cómo se realiza en la industria.

Continúan a la próxima cámara aquellas que aun a esa temperatura son gases para condensar parcialmente en la fracción de combustibles Diesel. Este proceso de condensación en fracciones de acuerdo al punto de ebullición se continúa ascendentemente hasta que al final por la parte superior salen los gases que no condensan a temperatura ambiente.

En el fondo de la torre de destilación va quedando un residuo que constituye los asfaltos y alquitranes.

Destilación fraccionada

El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza, sino que se separa en mezclas más simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso se le conoce como destilación fraccionada. El petróleo natural hirviente (unos 400 grados Celsius) se introduce a la parte baja de la torre, todas las sustancias que se evaporan a esa temperatura pasan como vapores a la cámara superior algo más fría y en ella se condensan las fracciones más pesadas que corresponden a los aceites lubricantes.De este proceso se obtienen las fracciones:

Gases: metano, etano y gases licuados del petróleo (propano y butano)

Bencina, ligroína o éter de petróleo

Gasolina

Queroseno

Gasóleo (ligero y pesado)

Fuelóleo

Aceites lubricantes

Asfalto

Alquitrán

La industria petroquímica elabora a partir del petróleo varios productos derivados, además de combustibles, como plásticos, derivados del etileno, pesticidas, herbicidas, fertilizantes o fibras sintéticas.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt