ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion Del Calor Especifico


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

2. Resumen

El tema principal del laboratorio fue el estudio de las leyes de la termoquímica, y su principal objetivo fue determinar el calor específico del aluminio y la capacidad calorífica del calorímetro. El experimento se realizó midiendo las temperaturas iniciales y finales del calorímetro y del aluminio, luego usando el principio de la calorimetría: el calor entregado más el calor recibido es igual a cero. Los resultados generales del calorímetro fueron 77.07J/(°C) y el calor especifico del aluminio 1.49J/(g°C), estos resultados se relacionan con el concepto de la calorimetría, aunque no coincidieron con los valores teóricos debido a las fuentes de error que se dieron a través del experimento como una mala revisión de los datos observados.

Finalmente, en este experimento aprendimos la primera ley de la termoquímica, usando experimentalmente los diversos factores que actúan en la reacción, sea el calorímetro, el metal en cuestión y el agua destilada, pudiendo hallar sus valores teóricos mediante la práctica.

3. Introducción

La primera ley de la termoquímica nos dice: “el calor necesario para descomponer una sustancia en sus elementos es igual, pero de sentido contrario, al que se necesita para volver a formarla”, en el laboratorio se centró en ese principio bajo la formula de Q_liberado+ Q_(recibido )=0, donde el Q_liberado=Q_(metal )y el Q_recibido=Q_calorimetro+Q_agua, usando también las formulas de la calorimetria Q=m.c.ΔT y Q=C.ΔT, siendo

m=masa(g),c=calor especifico(J/(g°C),),C=capacidad calorífica(J/(°C)), ΔT=variación de la tempreatura(°C), en este experimento se podrá corroborar la primera ley de la termoquímica antes expuesta por medio de reacciones experimentales esperando hallar los valores teóricos, calculando la capacidad calorífica del calorímetro y luego con esta en un segundo experimento lograr hallar el calor especifico.

4. Objetivos

Los principales objetivos de este laboratorio fueron:

Determinar la capacidad calorífica del calorímetro.

Determinar el calor específico del aluminio.

La finalidad de este experimento fue determinar la capacidad calorífica del calorímetro y el calor específico del aluminio a partir de nuestros conocimientos de calorimetría. Con la capacidad calorífica del calorímetro, se permitió calcular finalmente el calor específico del aluminio.

5. Método

Materiales:

1 mechero

2 probeta de 100ml

1 probeta de 600ml

Termómetro digital

Termómetro de mercurio

Agua destilada

Balanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com