ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion Del Cambio De Entropia En Un Sistema Aislado


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Determinación del cambio de entropía en un sistema aislado

Laboratorio de Fisicoquímica I.

RESUMEN: La variación de entropía es el criterio que permite establecer el sentido en que se producirán un proceso determinado que cumpla con el primer principio de la termodinámica.

Palabras Claves: calor transferido, entropía.

ABSTRACT: In entropy est criteria pro stabilienda sensu producunt particularis processus occurret illa prima lex Finibus Bonorum Et Malorum.

Keywords: heat transfer, enthalpy.

INTRODUCCION

La entropía está relacionada con la aleatoriedad del movimiento molecular (energía térmica) , por esto, la entropía de un sistema no decrece si no hay cierta interacción externa. Ocurre que la única manera que el hombre conoce de reducir la energía térmica es transferirla en forma de calor a otro cuerpo, aumentando así la energía termia del segundo cuerpo y por ende su entropía.

Por otro lado transfiriendo energía térmica es posible reducir la entropía de un cuerpo. Si esta transferencia de energía es reversible, la energía total permanece constante, y si es irreversible la entropía aumenta.

De lo anterior se concluye que el calor es un flujo de entropía. En el caso de la transferencia de energía mecánica trabajo, no hay un flujo directo de entropía.

Si la transferencia de energía mecánica en un sistema se realiza con irreversibilidad se producen aumentos de entropía en el sistema, es decir se generan entropía. Esta generación de entropía trae consigo una perdida de trabajo utilizable debido a la degradaciones la energía mecánica producido por la irreversibilidades presentes como lo es el roce

OBJETIVOS

Observar la perturbación molecular

Ver la variación térmica en un sistema caliente y otro frio, en el transcurso del tiempo.

MARCO TEÓRICO

Todos los procesos reales son irreversibles. Se producen a una velocidad con diferencia s finitas de temperatura y de presión entre loa diferentes partes de un sistema o entre un sistema y e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com