ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinismo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

El determinismo genético

Mariana Mondragón.

La primera parte del texto nos hace meternos en el lugar del individuo que busca un empleo pero al realizar la prueba mediante una cámara le sale que tiene genes de esquizofrenia, entre los adictivos y por esta razón no le dan el empleo, sufriendo una discriminación y sentirse tan desdichado.

Esta narración no esta tan lejos de la realidad, posiblemente en un futuro sea la problemática de muchas personas e inclusive varias películas lo plantean sobre la posibilidad de alterar el proceso genético por lo cual conviene preguntar ¿será posible que en el futuro los padres que no “mejoren genéticamente a sus hijos, ya están condenados? posiblemente.

En otro punto del texto nos habla de cómo este determinismo genético revelo que en las cárceles existían mas hombres con dos cromosomas Y. Los científicos concluyeron que aquellos hombres con un cromosoma Y extra son agresivos, por lo tanto son personas que tienden a cometer delitos. Esto solo es una justificación al hecho que se encuentren en una cárcel, aunque siempre he creído que tus actos no son porque tus genes te lo dijeron si no simplemente por voluntad propia.

En realidad se han realizado varios experimentos cuyo fin es lograr detectar las características son heredadas. Uno de los más sobre salientes fue el estudio de parejas de gemelos que vivieron en hogares diferentes. Determino lo siguiente los genes se define como 100% heredable, mientras que otra, como la estatura, lo es en un 90%, es decir, factores como la dieta y el ejercicio físico determinan la estatura en un 10% y por último la inteligencia tiene una heredabilidad de 70%.

Aunque tras los diversos estudios que realiza la ciencia actualmente sobre la genética hay que recordar que cada individuo tiene derechos, donde no se le obligara a participar, si así lo desea, también como el genoma humano no debe generar ganancias económicas, entre otros aspectos de carácter privado para el individuo.

Pasando al punto ¿Somos únicamente nuestros genes? Se hace mención que las personas tendemos a culpar a los genes y olvidarnos de la educación que se recibido y lo que la sociedad nos inculcado, hasta el punto de decir que no tenemos voluntad propia y ni mucho menos la responsabilidad de nuestras acciones, Esto tiene el nombre reduccionismo genético. Un claro ejemplo de reduccionismo genético son aquellas personas que apoyan la clonación porque piensan que a partir de celular de su deportista o dictador favorito podría generarse un clon que desarrolle esas capacidades al igual de los originales.

Las naciones hacen esfuerzos para promover la integración de una sociedad sin prejuicios ni racismo. Aunque la tecnología avanza y cada vez es posible llegar a clonar, alterar la genética humana, pero lo que siempre debe prevalecer es nuestra moral, ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com