ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dfjvnoseho isthg


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4
  1. Mozart era un joven que era compositor de música, era un genio y todo el pueblo en donde vivía lo sabía, pero tenía un enemigo Salieri, que también era compositor, esta persona tenia envidia de que Mozart fuera un genio en cuestión de la música, es por ello que el siempre intervenía cuando iba a componer o presentar algo nuevo. Mozart logro conquistar el odio del Emperador, pero para impresionarlo aún más decidió escribir una nueva Opera, la más exitosa  y grandiosa de todo el mundo pero esta gran obra estaba prohibida en su ciudad.

  1. Mozart desarrolla diferentes inteligencias múltiples, unas más que otras, entre estas inteligencias hace uso de la inteligencia espacial la cual lo ayuda a poder pre visualizar las notas musicales en su mente. La inteligencia musical es la principal, ya que con esta desarrolla todos sus conocimientos sobre la música para así poder componer. La inteligencia intrapersonal la utilizaba para guardar para sí mismo sus creaciones, nadie más las sabía. La inteligencia Kinestésica la ocupa siempre que iba a dirigir sus orquestas. La inteligencia emocional influía mucho en Mozart, pues es la capacidad humana para poder sentir y entender los sentimientos, los cuales dependían para que Mozart pudiera componer sus grandiosas obras y así poder presentarlas al público.

  1. En el momento en el que Mozart se presenta con el Emperador, este mismo le pide que realice una ópera, es cuando Mozart comienza a trabajar en ello, utiliza el pensamiento divergente porque se presentan diferentes respuestas o posibilidades frente a este reto, el cual lo llevan a diferentes perspectivas para así poder encontrar la mejor solución. Aunque el trabajo que realiza Mozart está prohibido, el busca la manera de resolver el problema de la manera más asertiva.
  1. Mozart tenía ciertas características que lo hacían único, pues su originalidad  provocaba que compusiera grandes obras que jamás antes habían sido escuchadas. Su imaginación era increíble pues elabora mentalmente nuevas ideas, tenía mucha confianza en sí mismo ya que no tenía miedo de fracasar. El entusiasmo  era grato porque siempre experimentaba una gran pasión por aquello en lo que se ocupaba. Era muy constante  ya que siempre escribía sus obras y nos las dejaba hasta que terminara.
  1. Mozart desarrollo e hizo uso de algunos tipos de creatividad como el tipo de creatividad fluente porque sus sentimientos influían mucho en el para realizar sus obras, en el momento en que murió su padre Mozart hizo una obra muy dramática por la pérdida de este mismo. La creatividad inventiva tenía mucho peso en su música ya que aplicaba una serie de ideas que no se limitaban para su música.
  1. El nivel de creatividad en el que se encontraba Mozart era el quinto nivel, nivel emergente, pasando por los 4 niveles anteriores ya que siempre descubría nuevas formas para expresar sus sentimientos, después de esto en el nivel 2 (Productivo) comienza a trabajar en su música, comienza a inventar nueva música que es cuando llega al nivel 3 (inventivo), llegando al 4 nivel (innovador es donde la originalidad de Mozart explota que es cuando logra crear una obra nunca antes escuchada llegando al quinto nivel, el emergente en donde la obra que crea es realmente nueva, extraordinaria y absolutamente desconocida.
  1. Las factores que facilitaron la vida de Mozart es que su música siempre lo motiva, los conocimientos previos sobre este tema le facilitan crear nuevas obras, el saber oír y escuchar. En los obstáculos son las personas que le tenían envidia y le quitaban la posibilidad de seguir adelante, su enfermedad  fue otro obstáculo en la vida de Mozart ya que no le permitía componer por lo debilitado que se encontraba.
  1. Cuando Mozart termina de escribir su obra junto con Salieri es en donde se detiene la creatividad porque a pesar de haber terminado la obra, Mozart no puedo estar presente para demostrarle su a obra a todo el mundo y verificar que es perfecta, es por eso que solo llega a la fase de la iluminación.
  1. En mi punto de vista, Mozart siempre fue asertivo, pues cada vez que se le presentaba un problema, es decir, componer una nueva obra él siempre tenía la solución componiendo que es lo que hizo que Mozart fuera conocido como el mejor compositor de música.
  1. La película me pareció buena, pues se presentan diferentes hechos como comedia, drama, romanticismo, etc. que a muchos le suceden en la vida cotidiana, siempre lleva una frecuencia de las cosas que suceden dentro de esta misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com