ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dfserfesg


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE MEXICO I                                                                                                                  MARTES 19/MAYO/2015

ACTIVIDAD  # 11

“PROPIEDAD DE LA TIERRA”

LAS MERCEDES

PROPIEDAD

COMUNAL

GANADERIA

AGRICULTURA

LA MINERIA

EL COMERCIO

MANUFACTURAS

Crearon grandes ingenios azucareros y sembradíos de maíz y trigo ; los mercedes reales alentaron la producción de alimentos a gran escala y la propiedad privada,

Se comprometían a no rentar las tierras antes de 6 años ni mucho menos venderlas.

Como premio a los servicios de Cortes, se les otorgaron tierras que poco a poco formaron grandes latifundios, los indios recibieron tierras como un favor de los reyes de España, que se distribuían en zonas de habitación destinadas para la agricultura y la ganadería, asi como zonas de beneficio para conservar plantas.

Se introdujo como parte de la conquista y en las nuevas tierras se reprodujo rápidamente gracias a los excelentes pastos que estas ofrecía, la ganadería se divide en :

*Ganado mayor

*Ganado menor

La tierra sirvió para premiar los servicios de los españoles ya que cultivaron algodón, cacao y caña de azúcar, esas cobraron gran importancia en determinadas zonas, ya que su explotación se convirtió en la principal fuente de trabajo y de riqueza de la zona.

La agricultura fue una ocupación inferior y se dejaba en manos de los indios.

Fue uno  de los factores más importantes para la distribución de la población y de la configuración de la economía y la sociedad de las tierras recién conquistadas enfocadas a la extracción de oro y de plata.

La minería propicio: la exploración de Nueva España, la explotación indígena, la construcción de grandes mansiones, etc…

El comercio interior, aunque de gran importancia, tropezaba con la falta de medios de comunicación, con los ataques de pueblos barbaros y cuadrillas de salteadores de caminos.

Para los peninsulares era necesario el comercio exterior que estaba reservado a los españoles, y la Corona habilito los puertos de Cádiz y Sevilla y se armaron flotas que navegaban llevando mercancías, correo, y todo tipo de disposiciones reales.

En función de las actividades agrícolas y mineras, se establecieron en Nueva España talleres artesanales y obrajes; en los primeros se trabajaban productos de hierro, cobre, vidrio y cerámica, en los obrajes las condiciones eran pésimas, el Tabaco fue una de las manufacturas más productivas de Nueva España. Estos oficios se vieron influidos sobremanera con el comercio exterior en España y la Nueva España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com